Content starts here
CLOSE ×

Search

Píldoras para perder peso: ¿funcionan, son seguras…?

iStock_000008454331Large

No es pura coincidencia que tan pronto comienza enero comenzamos a ver en las tiendas por departamentos y las farmacias que las vitaminas, los suplementos y las píldoras para adelgazar comienzan a ocupar un lugar más prominente. No sé ustedes pero yo siento que son las que me reciben en el establecimiento, que me hablan, me persiguen.

Fotos: 5 beneficios de hacer ejercicios de alto impacto.

Enero es el mes de las resoluciones, ya sabemos, perder esas libras de más, comenzar un plan de ejercicios y una ayudita de esas “pastillas mágicas” no estaría nada mal, ¿no? Si eres de esos que cree que las pastillas para bajar de peso realmente hacen lo que prometen no te sientas mal, no eres el único. Según una encuesta realizada (en inglés) a 3 mil estadounidenses por Consumer Reports, una de cada cuatro personas cree en esas promesas.

Pero, ¿realmente funcionan, son seguras? No son buenas las noticias. La publicación aseguró, en un artículo publicado este enero, que si estás comprando suplementos para adelgazar estás botando tu dinero.

Suscríbete a nuestro boletín

“No existe ninguna hierba natural que haga bajar de peso”, dijo Pieter Cohen, M.D., médico de la Escuela de Medicina de Harvard y de Cambridge Health Alliance en Massachusetts. Y Cohen fue más allá asegurando que muchos de estos suplementos dietéticos podrían causar insuficiencia hepática e incluso la muerte.

Y es que según explica Consumer Reports estos suplementos no pasan las pruebas de seguridad y muchos de ellos ya han sido retirados del mercado por la U.S. Food and Drug Administration (FDA) y aun así los siguen vendiendo. El problema es que algunos de ellos utilizan en sus compuestos medicamentos que han sido prohibidos.

Los efectos secundarios más comunes que experimentaron los entrevistados por Consumer Reports incluían: nerviosismo, palpitaciones, resequedad en la boca y problemas digestivos. Y te preguntarás, ¿cómo estas pastillas que son mercadeadas como 100% naturales puedes causar tales efectos? “Debido a que los ingredientes naturales no funcionan, los fabricantes poco éticos colocan medicamentos en los suplementos para hacer que las personas vuelvan a comprar el producto y ganar más dinero”, explicó Cohen. Según diversas investigaciones citadas por la publicación, en estas píldoras se pueden encontrar estimulantes para el metabolismo, medicamentos para adelgazar que pueden haber sido prohibidos o que solo se deberían usar si son recetados por un médico, y poderosos laxantes.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

La buena noticia es que una dieta balanceada acompañada de una rutina de ejercicios sí funciona. Las personas con sobrepeso deben ser tratadas por un especialista, hay alternativas y planes individualizados que no afectarán tu salud.

¿Estás tomando algún suplemento dietético? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia, en el área de comentarios.

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto de Ljupco vía iStock

Search AARP Blogs