¿Cómo manejan sus finanzas los hispanos de la generación del milenio?

Los hispanos de la generación del milenio son ahorradores y están abiertos a probar nuevas opciones bancarias.

Estos son dos de los sorpresivos hallazgos del tercer capítulo del Hispanic Millennial Project realizado en conjunto por la firma de investigaciones de mercado ThinkNow Research y la agencia de publicidad intercultural integrada Sensis.

Fotos: 12 diferencias entre las generaciones del milenio y la posguerra

El estudio de Hispanic Millennial Project (en inglés) examina las percepciones hispanas del dinero, los ahorros, la banca y el bienestar financiero.

“A diferencia de la mayoría de personas en Estado Unidos, los hispanos de la generación milenio tienen una opinión mucho más positiva de los bancos,” dijo José Villa, fundador y presidente de Sensis. “Y mientras que confían en la banca tradicional, también están muy dispuestos a probar la nueva tecnología bancaria. Los milenios hispanos prefieren instituciones financieras que sean innovadoras y responsables”.

Selfie groupCabe anotar que el creciente mercado hispano de EE.UU. representa más de $1 billón en poder adquisitivo, según la firma Nielsen.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Estos son los temas clave que surgen del informe, titulado ‘Tercera ola: Hispanos del Milenio y Servicios Financieros’:

 

  •  Confían en los bancos y tienen una imagen generalmente favorable. A pesar de la desconfianza atribuida a las instituciones financieras a la luz de la crisis de la década reciente, los latinos de la generación del milenio tiene una imagen sorprendentemente positiva de los bancos en comparación con los hispanos mayores y los milenios que no son hispanos. Según el informe, 61% de los hispanos del milenio tienen una imagen muy positiva, o algo positiva de los bancos en comparación con el 54% de los hispanos mayores y el 51% del resto de los milenios.
  • Abiertos a formas bancarias no tradicionales. Los milenios hispanos son significativamente más propensos a aceptar formas no tradicionales de la banca en comparación con el resto de los milenios, según el estudio. El informe señala que el 58% de los milenios hispanos está dispuesto a usar el servicio de bancos no tradicionales, como Ally Bank (en línea solamente), frente al 47% de los milenios no hispanos. Además, los hispanos de la generación del milenio también aceptan significativamente a compañías no tradicionales, tales como Amazon, Apple, Google o Facebook, explica el estudio.
  • Son pragmáticos y menos impulsivos cuando se trata de finanzas y ahorros. Los hispanos jóvenes y mayores son cautelosos o muy cautelosos a la hora de gastar dinero, según el estudio. “Sorprendentemente, los milenios hispanos son más eficaces y recursivos cuando se trata de ahorrar para su futuro en comparación con los hispanos mayores y los milenios blancos (no hispanos). Sólo el 7% de los hispanos de la generación del milenio indicó que no puede ahorrar dinero mensualmente, en comparación con más del doble de la tasa de los milenios blancos (no hispanos) y los hispanos mayores.
  • El dinero es importante, pero no lo es todo. Los milenios hispanos tienden a asociar la riqueza con tener el dinero suficiente para garantizar la vida estable. “Todo se trata de satisfacer las necesidades y no está conectado con la abundancia (o el gasto excesivo)”, explica el estudio. “Para el milenio hispano ser rico es un objetivo, pero no es el único objetivo, lo que indica que ve las finanzas como un medio y no como un fin”. Durante la encuesta, más de la mitad de los hispanos de 35 años y más se tendieron a estar en desacuerdo con la declaración de que ser “rico” es una de las metas en la vida. Por el contrario, dos tercios de los hispanos de la generación del milenio están de acuerdo en que ser “rico” es solo un objetivo.

 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

 

Foto: RapidEye/Istockphoto