Content starts here
CLOSE ×

Search

América Latina: ¿doesn't speak English?

Hace tiempo dejó de ser un secreto que el inglés es una lengua indispensable para viajar, trabajar y comunicarse. Y entre los hispanohablantes al parecer los argentinos son los más conscientes de esto y, cada vez más, buscan aprender más y mejor este idioma.

Mira también: Los países más felices de América Latina.

Al menos eso revela el último estudio de Education First, una empresa sueca dedicada a la enseñanza de inglés, que elabora un ránking mundial de conocimiento medio de inglés, en el que Argentina se ubica en el puesto número 15 de un total de 44 países de todo el mundo.

En el informe de EF EPI, publicado al término de 2014, Argentina fue el único país de la región que se colocó en la lista de países con “nivel alto” y solo República Dominicana (en el puesto 23) alcanzó la columna de “nivel “medio.

Suscríbete a nuestro boletín.

El resto de países de los que se tienen datos fueron catalogados como de “nivel bajo" y “nivel muy bajo", superados por naciones asiáticas como Corea del Sur, Japón, Vietnam y China, que ni siquiera comparten el mismo alfabeto del inglés.

Do you speak english test
woaiss

A primera vista, los resultados sorprenden teniendo en cuenta que América Latina se encuentra dentro de la esfera de influencia de Estados Unidos y está inundada por los medios de este país primordialmente anglohablante.

Después de Argentina y República Dominicana aparecen Perú (34º), Ecuador (35º) y Brasil (38º). Luego, aparecen México (39º), Uruguay (40º) y Chile (41º).

El índice se conforma a partir de cuatro exámenes escritos que tomaron más de dos millones de personas de todo el mundo (en línea o físicamente). Con los resultados de esas pruebas, se generó el nivel promedio de inglés de cada uno de los países.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

A escala mundial, el nivel de inglés entre los adultos está aumentando, aunque este incremento está lejos de ser uniforme en todos los países y en todas las poblaciones.

Otras conclusiones del informe resaltan que:

 

  • Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres a escala mundial y en casi todos los países investigados. Esta brecha en la capacidad de los hombres es bastante  significativa para tener un impacto en el trabajo. Entender las causas del nivel de inglés más bajo en los hombres es el primer paso para encontrar las soluciones.
  • En todo el mundo, los adultos en la mitad de sus carreras tienen mejores aptitudes en inglés que cualquier otro grupo de edades. Este hallazgo plantea preguntas acerca de la disposición de lugares de trabajo para los jóvenes graduados. También muestra que los adultos pueden mejorar sus aptitudes fuera de un ambiente escolar tradicional.
  • El nivel de inglés en Europa sigue siendo mucho mayor que en otras regiones, y sigue mejorando.
  • Los países asiáticos tienen una gran variedad de niveles de dominio, desde alto hasta muy bajo, con un progreso espectacular junto con un estancamiento persistente.
  • Casi todos los países de Latinoamérica, el Medio Oriente y el Norte de África tienen un nivel de inglés bajo o muy bajo. Aunque algunos países están mejorando en estas regiones, la mayoría no lo está haciendo.
  • Por lo anterior es importante destacar la labor de las autoridades educativas argentinas, que han invertido en la educación pública y en la capacitación de los maestros en inglés para asegurar un sólido nivel en el idioma.

 

Según Minh Ngan Tran, director de Investigaciones, coautor y editor del informe EF EPI 2014, el primer paso y el más importante que se debe tomar es el establecimiento de una educación pública universal.

How about you? Do you speak English?

En Europa:

1. Dinamarca
2. Holanda
3. Suecia
4. Finlandia
5. Noruega

En América Latina
15. Argentina
23. República Dominicana
34. Perú
35. Ecuador
38. Brasil
39. México

Fuente: Índice de Aptitud en Inglés (EF EPI) 2014

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto: flytosky11/Istockphoto

Search AARP Blogs