Content starts here
CLOSE ×

Search

Selena, 20 años después: Una herida que no cierra

White rose amid red roses. Una rosa blanca entre rosas rojas.
MacPro

La influencia cultural de Selena es como una ola que se expande en direcciones inesperadas.

Hace algunos años almorcé con Gregory Navas, el director de la película de 1997 basada en la trágica vida de la cantante texana. Navas me contó que fue durante esta filmación que Jennifer López, quien protagonizó a Selena, descubrió la adrenalina de cantar en vivo.

Mientras filmaban las escenas de conciertos —con miles de extras personificando a los fanáticos de Selena— J-Lo miró a su director desde el escenario y le confesó: "Me encanta estar acá. Esto es lo que quiero hacer".

Fue el punto de partida de una carrera musical que hoy incluye ventas de millones de discos y conciertos en todo el mundo. Aquí la vemos interpretando la inigualable composición de Selena, Bidi Bidi Bom Bom.

Fotos: La vida de Selena Quintanilla en imágenes.



No tuve el privilegio de conocer a Selena. Empecé a escribir sobre música latina alrededor de la fecha de su muerte. Pero a través de los años, muchos periodistas y profesionales de la música me han hablado de ella. Y la imagen que se perfila es siempre la misma: de una muchacha modesta, inteligente, siempre alegre, portadora de una sonrisa irresistible. Todo esto lo podemos comprobar en esta entrevista realizada en el programa de Cristina.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.



Y cuando uno piensa en Selena, claro, es imposible no pensar en su esposo, compañero de andanzas musicales e integrante de su banda: Chris Perez. ¿Cómo sobreponerse a un golpe de esas proporciones? Debe ser imposible. Aquí está Perez hablando sobre Selena en una entrevista realizada para la televisión estadounidense. Queda la música, para seguir recordando, siempre.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece



Y tú, ¿cómo recuerdas a Selena?

Foto: kemalbas/Istockphoto

También te puede interesar:

 

Conozca cómo Life Reimagined pone posibilidades a su alcance

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs