Content starts here
CLOSE ×

Search

Un Oscar polémico, conejos en apuros y la perfección bajo la lluvia.

mapa463

Birdman

(Fox)

Es brillante, de eso no cabe duda. Escrita con astucia e ironía, y protagonizada por actores extraordinarios de principio a fin (se destacan Edward Norton y Emma Stone). Pero vale la pena preguntarse si una película tan obsesionada con su propio ombligo realmente merecía ganar un Oscar a mejor película del año. En el cine de Alejandro González Iñárritu, la sensibilidad camina de la mano del narcicismo. Y el constante repiqueteo de una batería sincopada en la banda sonora es exasperante. Pero sí: Birdman hace reír y soñar, explora el cine como un medio que todavía puede ser innovador, y experimenta sin tregua. Vale la pena verla. The Theory of Everything - notoriamente superior - se quedó con las ganas.

Fotos: Latin lovers que sedujeron a Hollywood



Watership Down

(The Criterion Collection)

Como ya es costumbre en las ediciones de Criterion, los elementos adicionales son tan fascinantes como la  película en sí. En este caso, es recomendable ver la entrevista con el director inglés Martin Rosen, que explica con admirable honestidad su deseo de crear una película de animación sin tener la más mínima idea de cómo hacerlo. Lo logró, amparado en su amor por la novela original de Richard Adams sobre un grupo de conejos en la campiña inglesa que huye del avance inexorable de la tecnología y la destrucción de los humanos. El estilo de los dibujos - melancólicos, teñidos de amenaza y desazón - no será para todos los gustos. Un regalito: el director mexicano Guillermo del Toro explica con su acostumbrada inteligencia por qué Watership Down le cambió la vida:

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.



Musicals

4-Movie Collection

(Warner Bros.)

Con sus colores brillosos y texturas hiperrealistas, el formato de blu-ray permite revisitar Singin' In The Rain como si fuera la primera vez. Una experiencia única y optimista, que reitera que la  película de Stanley Donen es el mejor musical que produjo el cine norteamericano. No ha envejecido, más bien resalta la excelencia de décadas pasadas: todo funciona a la perfección, desde la complicidad entre Gene Kelly y Donald O'Connor hasta la inocencia de Debbie Reynolds y la burla despiadada al sistema hollywoodense. Las otras tres películas incluídas en esta colección - The Band Wagon, Calamity Jane, Kiss Me Kate - no alcanzan el mismo nivel de virtuosismo, pero son excelentes también, cada una a su manera.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece



También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs