Content starts here
CLOSE ×

Search

Sushi: California rolls

El California roll nació en Los Ángeles en la década de 1970 en el restaurante Tokio Kaikan, su creador fue el chef Ichiro Mashita. También creó “uramaki” el rollo de "adentro hacia afuera" porque a los estadounidenses no les gustó ver y masticar el nori (alga marina) en el exterior del rollo.

Sushi

Hacer el sushi roll es sumamente fácil, las únicas herramientas que necesitas son un picador, un cuchillo grande y filoso, envoltura de plástico y un tapete para enrollar el sushi ( sushi roller mat) o un simplemente un tapete ( placemat) de bambú.

Rinde 6 piezas de sushi

Ingredientes

  • 1 taza de arroz grano largo (puedes usar también arroz para sushi)
  • 1/4 de taza de pepino cortado en tiras largas
  • 1/4 de aguacate cortado en tiras largas
  • 1 hoja de nori
  • 2 onzas de masa de patas de cangrejo cocida o imitación
  • 1 cucharadita de semillas de ajonjolí
  • 1 cucharadita de huevitos de pescado
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1/2 cucharadita de sal

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Preparación

Para el arroz


  1. Enjuaga el arroz en un colador con agua fría del grifo. Utiliza las manos para eliminar el exceso de almidón del arroz. Lávalo varias veces hasta que el agua quede bastante clara.
  2. En una cacerola mediana coloca el arroz y añádele agua hasta que sobrepase la cantidad de arroz por 1/4 de pulgada. Tápalo y cocínalo a fuego alto hasta que empiece a hervir, muévelo con una cuchara de madera, vuélvelo a tapar y déjalo cocinar a fuego lento por unos 15 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Apaga el fuego y déjalo tapado por 10 minutos más. El arroz debe quedar pegajoso.
  3. Combina el vinagre, el azúcar y la sal en un taza y revuelve con una cuchara hasta que los granos se disuelvan. Vierte la mezcla de vinagre sobre el arroz caliente, mézclalo y déjalo enfriar.

 

Making Sushi
Para el sushi


  1. Cubre con el plástico el roller mat para evitar que el arroz se pegue. Debes tener a la mano un recipiente con agua para mojar los dedos y evitar que el arroz se pegue a tus manos.
  2. Corta la hoja de nori por la mitad y colócala sobre el mat. Cubre la hoja de nori con una capa uniforme de arroz. Espolvoréalo con las semillas de ajonjolí y los huevitos de pescado. Luego voltea el nori con el arroz, para que el arroz quede en el fondo y el nori hacia arriba. A lo largo del borde inferior del nori, pon unas tiras de pepino, aguacate y cangrejo. Ten cuidado de no poner demasiado relleno porque no lo vas a poder cerrar.
  3. Comienza a enrollar metiendo los pulgares debajo del mat, mientras utilizas el resto de los dedos para mantener el relleno en su lugar. Es probable que tengas que ir moviendo el rollo para mantenerlo al borde del mat.
  4. Una vez lo hayas enrollado por completo y lo tengas en forma de cilindro, apriétalo firmemente con los dedos para comprimir el arroz y para que no se deshaga cuando lo cortes.
  5. Para cortar los rollos coloca el borde posterior de la hoja del cuchillo en el centro del rollo. Tira el cuchillo hacia ti, dejando que el peso del cuchillo corte a través del rollo. Si ejerces presión sobre el cuchillo aplastarás el rollo y el relleno se puede salir. Repite cortando cada mitad en tres partes para hacer 6 piezas de sushi. Entre cada corte puedes enjuagar el cuchillo en lo que adquieres experiencia.

 

Sírvelo con salsa de soja y wasabi. ¡Meshiagare!

Fotos: Daniel NievesEyeEm

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs