Content starts here
CLOSE ×

Search

Maickel Melamed, el campeón que cruzó la maratón de Boston en último lugar

Para muchos pudo pasar desapercibido, pero esta semana la maratón de Boston tuvo un gran triunfador al final del evento: Maickel Melamed, un joven venezolano que recorrió los 46 kilómetros (28 millas) caminando por más de 20 horas seguidas.

"LLegamos. Lo logramos juntos. Gracias. Venezuela, este logro te lo dedicamos a ti…”, publicó en su cuenta de Twitter.


El atleta, que sufre de distrofia muscular (un retraso psicomotriz), partió aproximadamente a las 8:50 am del lunes junto a su equipo y llegó a las 4:50 la madrugada del martes.

El recorrido lo hizo junto con más de 30,000 participantes que se dieron cita en el evento deportivo. No obstante, su determinación inquebrantable, hizo que el venezolano quien también es profesor universitario y orador, causara sensación en las redes sociales ganándose el corazón de Boston y el mundo entero.

En fotos: Dónde están nuestros deportistas favoritos


Melamed nació el 27 de abril de 1975, después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento.

Fue diagnosticado con "retraso motor", que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento.

Tal como se describe en la página maickelmelamed.com, muy poca gente creía en su futuro. Las expectativas de su vida eran nulas, pero decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza.

Ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil.

Maickel Melamed
El atleta venezolano Maickel Melamed terminó la maratón de Boston.



Una vez graduado de la Universidad decidió vivir un tiempo en solitario en Londres con la excusa de perfeccionar el idioma, y con el propósito de probarse a sí mismo, de explorar hasta dónde era capaz de llegar viviendo su primera experiencia como individuo.

Al finalizar su estadía en Londres, escogió dejar la profesión que estudió para dedicarse por completo al ser humano, comenzando en el área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica.

Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Subió el pico Bolívar, la montaña más alta de Venezuela, y ya había participado en otros maratones previamente, en Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio como parte de su fundación “Vamos” proyecto que tiene como objetivo motivar e inspirar a otras personas, a través de deportes para brillar y lograr lo imposible.

Tras terminar su quinta competencia ha decidido retirarse. "Llegó el momento de cerrar un ciclo, de una despedida y por eso hoy es un día lleno de emociones", expresó antes de la competencia.

El atleta venezolano Maickel Melamed recibió la medalla de reconocimiento por su participación en el maratón de Boston, Estados Unidos, de las manos del alcalde de la ciudad Marty Walsh.

“Al final la meta es terminar la prueba y lo conseguimos. Nunca se subestimen para lograr lo que sueñan”, declaró el venezolano durante una rueda prensa.



Foto y Video: mai ckel melamed

También te puede interesar:

Search AARP Blogs