Content starts here
CLOSE ×

Search

Guía de festivales de cine latinos

Latin Film Festivals - Rosanna Giorlandino
Ilustración de Rosanna Giorlandino



Las buenas películas son celebraciones de la vida y el cine latino no es una excepción. Con cada vez mayor frecuencia, filmes latinoamericanos destacan en el extranjero, y educan y difunden la herencia latina, no solo a hispanoparlantes, sino que a todo el mundo. Anualmente, hay más de 20 festivales de cine latino en los Estados Unidos. Estos eventos presentan algunas de las mejores películas de Latinoamérica y España.

Guía de los principales certámenes y festivales de cine hispano en Estados Unidos.

Si te interesa asistir a uno de estos festivales:

1. Investiga: Visita el sitio de web de cada festival de cine (nuestras sugerencias están abajo). La mayoría ofrece un programa con información sobre cada película, el director, su país de origen y un resumen. Por lo general, los festivales tienen ofertas especiales para asistir varios días o ver filmes individuales.

2. Aprovecha la experiencia al máximo: Además de las películas, los festivales promueven otras actividades y atracciones como bandas de música, talleres, espectáculos de danza, conversaciones con los directores y más.

Fotos: La éxotica vida de la dominicana María Montez, estrella en Hollywood

3. Inscríbete a tiempo: No esperes hasta último minuto para comprar boletos. Dependiendo del número de personas que planeen asistir, los precios de cada paquete de entradas pueden cambiar.

4. Prepárate: Si el festival es lejos de tu casa, calcula el costo de asistir, viajar, comer y quedarse en un hotel. Dada la alta asistencia a estos festivales, es importante que tengas un plan alternativo de actividades. Haz un horario para organizarte.

5. ¡Diviértete!: Los festivales de cine latino son una experiencia única. Asiste con una curiosidad insaciable y ¡prepárate para una nueva aventura!

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.

Nuestras sugerencias ( La mayoría de los sitios web de cada festival solo tienen información en inglés. Si tienes preguntas, llama al teléfono de contacto).

¡Vive! Latin American Film Festival International 2015 New York

Dónde: Nueva York, NY

Fecha: 2016

Resumen: El festival no solo mostrará películas tradicionales, sino que videos musicales, cine de web y más producciones de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Chicago Latin American Film Festival

Dónde: Chicago, IL

Fecha: 2016

Resumen: A más de 30 años de su fundación, este festival es el más antiguo de esta índole en EE. UU. y presentará 100 largometrajes, cortometrajes y documentales en español. Un evento ideal para vivir la experiencia completa de un festival de cine latino.


LatinBeat

Dónde: Nueva York, NY

Fecha: Del 10 al 19 de julio del 2015

Resumen: Celebrado en Nueva York, el festival ha crecido en popularidad cada año. Al combinar obras de artistas emergentes con otros más experimentados, es perfecto para los aficionados que buscan conocer nuevos nombres y disfrutar de obras de directores y actores más consolidados.

CineFestival

Dónde: San Antonio, TX

Fecha: 2016

Resumen: Este festival, presentado en parte por el centro de artes culturales de Guadalupe en San Antonio, Texas, dura tres días y exhibirá las mejores selecciones de cine latino internacional con proyecciones contemporáneas e históricas.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

[polldaddy poll=8872106]

Search AARP Blogs