La Corte Suprema da su fallo a favor de la legalidad de los subsidios de salud en todos los estados

Cerca de 6.4 millones de personas que compran seguros de salud a través del programa de intercambio federal de los estados podrán continuar recibiendo estos subsidios, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos diera su fallo el 25 de junio a favor de que la ACA (Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio) permita apoyos financieros como esos. iStock_000017696525Large

Los defensores de la ley aplaudieron la decisión de la Corte (en inglés). “Las metas de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA) de mejorar la asequibilidad y eliminar las barreras que impedían el acceso a los seguros de salud han sido vitales en reducir el número de personas sin seguro médico en el país”, dijo Jo Ann Jenkins (en inglés), directora ejecutiva de AARP. “Más importante aún para los adultos mayores, hemos visto una caída del 31% en la tasa de personas entre 50 y 64 años que no tienen seguro”. AARP presentó un escrito de amicus curiae, en conjunto con el National Health Law Program, en apoyo a los subsidios.

Lee el comunicado de AARP en respuesta al fallo de la Corte Suprema sobre la ACA »

La decisión 6-3 se produjo en respuesta a la impugnación de la ley, King v. Burwell, donde se alegaba que los subsidios estaban disponibles para aquellos que obtienen cobertura “a través de los intercambios establecidos por los estados”, y que esto significaba que el Congreso ofrecía subsidios únicamente a aquellos intercambios administrados por el estado. El juez presidente John Roberts escribió, “Una lectura justa de la legislación exige un conocimiento justo del plan legislativo. El Congreso aprobó la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio a fin de mejorar los mercados de seguros de salud, no para destruirlos. De ser posible, debemos interpretar la Ley de una manera coherente con lo primero, y que evita lo último”.

El fallo ayuda a que las personas de ingresos bajos y medios puedan mantener su cobertura de salud, y evita la potencial paralización de la industria de seguros en los 34 estados que participan del intercambio federal disponible a través de CuidadoDeSalud.gov. Un análisis de la Kaiser Family Foundation encontró que, si el fallo de la Corte hubiera sido adverso a la Administración Obama, los participantes que reciben subsidios hubieran tenido que enfrentar un incremento promedio en el costo de las primas de un 287%. Esto hubiera sacado del mercado a muchas personas saludables y hubiera aumentado los costos para aquellos que continuaran comprando los seguros.

Según las estadísticas más recientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., de las 16 millones de personas en el país que hoy en día tienen seguro médico debido a la cobertura ampliada que fue posible gracias a la ACA, cerca de 10.2 millones de ellas compraron seguros de salud directamente a través del intercambio federal y estatal. Unos 8.7 millones de estos beneficiarios reciben subsidios para ayudar a pagar las primas, incluidos los 6.4 millones cuyos subsidios estaban en riesgo.

Foto: Creativeye99/iStock

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

 

0 comments