Content starts here
CLOSE ×

Search

Celebremos el Día Internacional del Chocolate con estas recetas

chocolate truffle



¿Alguien necesita otra excusa para comer chocolate? Si tu respuesta es sí, aquí la tienes: el 7 de julio se celebra el Día Internacional del Chocolate.

Pero antes de salir corriendo a comprar chocolate debes de saber que ya no solo se considera saludable el chocolate negro. Según reveló un estudio reciente, publicado en la revista Heart, las personas de mediana edad y mayores que comían 3.5 onzas de chocolate al día (incluyendo chocolate con leche y azúcar) tenían un riesgo 14% menor de padecer de una enfermedad del corazón que las personas que lo no comían. Asimismo presentaron un 23% menos de posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.

Fotos: 7 recetas suculentas a base de chocolate

"Las personas que desean comer chocolate no deben preocuparse demasiado sobre su salud cardiovascular", dijo a la prensa el Dr. Phyo Myint, catedrático de medicina de la vejez de la Universidad de Aberdeen, en Escocia y coautor del estudio.

Lo investigadores destacaron que —luego de 12 años estudiando el efecto del chocolate en la salud de los 21 mil adultos que participaron en el estudio— no encontraron ningún efecto secundario nocivo. Aunque sugirieron un consumo moderado.

Compartimos contigo algunas recetas a base de chocolate que te encantarán:

Chocolate caliente mexicano: este chocolate se origina en los Mayas y los Aztecas. Está hecho tradicionalmente con cacao, canela y chile y se bate hasta formar una mezcla espesa, cremosa y con espuma. Puedes disfrutarlo junto con unos churros si te quieres dar un mayor gusto.

Frutas bañadas en chocolate: Si la fruta es saludable y el chocolate también, juntos son ideales para una rica merienda. Y si arriba de eso le sumas comodidad, ¡mucho mejor! DOLE Pineapple Dippers te ofrece trozos de piña congelada cubierta en chocolate oscuro, una opción saludable y baja en calorías, perfectos para darte un gusto este verano. Los bocaditos están hechos de 67% de cacao, no tienen GMOs (organismos genéticamente modificados) ni gluten y solo tienen 80 calorías por paquete. Simplemente retira de tu congelador y disfruta del placer del chocolate sin pensar en las calorías en esta temporada de traje de baño. Vienen disponibles también en fresa y banana con menos de 100 calorías.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Alfajores: muy populares en Latinoamérica, esta galleta sofisticada tiene diferentes versiones, pero consta típicamente de dos galletas rellenas de dulce de leche, que luego son cubiertas con coco, azúcar impalpable, o mejor aún, completamente cubiertas en chocolate oscuro.

Torta Tres Leches y Chocolate: La clásica torta esponjosa tres leches tiene sabor a vainilla y está hecha de tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y crema espesa. En honor al Día del Chocolate, se puede transformar en un rico postre de chocolate añadiéndole cacao a la mezcla de harina.

Trufas de Chocolate: las trufas de chocolate son uno de los postres preferidos hechos con chocolate hoy en día. Las recetas tradicionales vienen con un relleno de ganache de chocolate y están recubiertas con cacao en polvo, nueces o coco. Para una alternativa más liviana e ideal para el verano, elige los sabores de fruta y sorbete como mango, durazno, sandía o limón.

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto de MaximShebeko vía iStock

Search AARP Blogs