Content starts here
CLOSE ×

Search

Novedades en DVD: violencia a la mexicana, redención de Robin Williams y un melodrama australiano

A Place



A Place To Call Home

Season 1/Season 2

(Acorn)

Algunos describen a esta adictiva serie romántica como la contrapartida australiana de Downton Abbey. La comparación es un poquito injusta: esta historia transcurre durante la década del 50, la familia millonaria que protagoniza los altibajos melodramáticos no vive en un castillo sino en una mansión, y la galería de personajes es más reducida. Pero también hay puntos en común: se explora la relación entre pobres y ricos, clases altas y bajas. Los prejuicios de la época causan demasiado daño, y la protagonista –una enfermera, sobreviviente del holocausto, que busca nuevas razones para seguir viviendo– intenta que la bondad y el altruismo triunfen sobre la mezquindad. Sólo queda felicitar a la compañía Acorn por editar una serie que merece ser descubierta no sólo por los amantes de los melodramas, sino también por los espectadores que sabrán apreciar una saga familiar realizada con cuidado y elegancia. Ambas temporadas son igualmente recomendables, y la serie está todavía muy lejos de concluir.

Fotos: Walt Disney, de dibujante humilde a productor visionario

 



Días De Gracia (Cinema Libre)

Escrita y dirigida por el talentoso Everardo Gout, esta película mexicana es una explosión abrumadora –y también admirable– de adrenalina en su estado más puro. El mismo realizador la imaginó como un rompecabezas narrativo, y quizás por eso sus historias (que transcurren en los mundiales de fútbol de 2002, 2006 y 2010) se vuelven algo confusas, entre las cataratas de balas y crueles actos de violencia. Recomendable para los fanáticos del cine de acción. Su nihilismo podría exasperar a algunos, pese a que los valores técnicos de la producción –como su excelente banda sonora– son sobresalientes.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan



The Fisher King

(Criterion)

El director inglés Terry Gilliam es conocido por su excentricidad, el talento de un visionario, y su dificultad para trabajar dentro de las limitaciones del sistema hollywoodense. Realizada en 1991, The Fisher King es quizás su mejor película. La historia de un locutor radial que con su inaceptable sentido del humor desencadena una tragedia, y su amistad con un hombre desamparado que fue víctima de ese mismo acontecimiento invita a reflexionar sobre el destino, los traumas y la locura de la vida moderna. Las actuaciones de Robin Williams, Jeff Bridges y Amanda Plummer son inmejorables, y el suicidio de Williams el año pasado le agrega vigencia a este clásico del cine moderno. Como siempre, la edición especial a cargo de Criterion contiene fascinantes materiales.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece



 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs