7 hoteles en los que puedes ahorrar ¡de verdad!

Lobby del hotel Aloft Phoenix Airport

Lobby del hotel Aloft Phoenix Airport

Los administradores de hoteles saben que entre las necesidades de sus huéspedes hay una que es prioridad: ahorrar… pero no solamente dinero, sino también tiempo. Los viajeros necesitamos ahorrar lo más valioso que tenemos, el tiempo. En mis más recientes viajes he buscado ambos tipos de ahorros y aquí te cuento lo que he logrado.

1. Aloft Airport, Phoenix, Arizona
En este hotel de decoración ecléctica y amplios dormitorios, reduje los costos de un desayuno hotelero (que casi siempre me cuesta unos $20), gracias a su “Fuel by Aloft”. Este concepto reúne un snack bar con cafetería en un espacio casual, donde se ofrece un menú rápido pero saludable y que incluye tostadas, cereales, frutas y jugos ($1 – $4). El café es gratis, así es que por mi desayuno pagué $4. El entretenimiento también es económico, pues en las salitas de su vestíbulo hay varios juegos de mesa, lo que me permitió pasar veladas muy agradables. Tampoco gasté en taxi desde el aeropuerto ni al regresar ya que cuenta con transporte gratuito. La cosa se pone mejor, estos ahorros se repiten en casi todos los hoteles de esa cadena.

Fotos: 10 consejos para ahorrar en el alquiler de un auto

Lobby del Hilton Palmer House

Lobby del Hilton Palmer House

2. Hilton Palmer House, Chicago, Illinois
El Hilton Palmer House tiene una decoración glamorosa, con candelabros suntuosos y preciosos techos pintados a mano. Afortunadamente, podamos disfrutar de esa sofisticación, el hotel tiene ofertas como Breakfast & WiFi, con el que ahorrarías al menos $40 por día. Si uno tiene mascotas, sólo cobran $50 por toda la estadía, lo que resulta más económico que un hostal para animales. Y, como queda sólo a unos pasos del Chicago Art Institute, el Millennium Park, los teatros, yo ahorré tiempo y puede visitar tres atracciones en un solo día ¡sin gastar en transporte! Por cierto, la ida y venida al aeropuerto en tren (cuya estación está a unas dos cuadras) me salió en $5, en comparación con los $70 (más la propina) que hubiera pagado por los dos trayectos en taxi.

Piscina del hotel Hyatt Regency Capitol Hill, Washington DC

Hotel Hyatt Regency Capitol Hill, Washington D.C.

3. Hyatt Regency, Washington Capitol Hill, Washington
Por su fácil acceso (a unas tres cuadras está la estación de metro y enfrente la de los buses de tours por la ciudad),no gasté un centavo en transporte mientras estuve en el Hyatt Regency Capitol Hill. También pude ahorrar al pedir la habitación Regency Club. Cuesta unos $65 más, pero me permitió acceso al lounge privado con desayuno hasta para tres personas; refrescos todo el día y aperitivos en la tarde, los cuales valieron como una cena ligera y deliciosa (con postre). Es decir: por esa cantidad desayunamos y cenamos tres personas y hasta nos dieron refrescos. Además, en los Hyatt no se paga internet en la habitación, ¡y en eso economicé otros $20! ¡Ah! Y en esta propiedad tampoco se paga por el uso del gimnasio, la sauna y la piscina climatizada.

Sala-comedor de una suitel del hotel DoubleTree Lake Buena Vista

DoubleTree Lake Buena Vista

4. DoubleTree Suites, Lake Buena Vista, Florida
El DoubleTree Suites en Lake Buena Vista es el único hotel con habitaciones familiares (sala con sofá cama, en un ambiente separado de la habitación y cocina), que está en Downtown Disney Orlando. Dependiendo de la temporada y tipo de habitación, los precios van de $99 a $109. Pero, si uno reserva con tiempo, se ahorra un 20%. En lo personal, le saqué mucho beneficio al servicio gratuito de transporte que me llevó por cuatro parques de diversión en tres días, y dio lugar a que ahorrara $68 en total (cada parque cobra $17 por estacionamiento), aparte del estrés de manejar en una ciudad distinta. A esto se sumó un detalle especial de bienvenida, ya que cada miembro de mi familia recibió una galletita de chocolate con la llave de la habitación. Sin duda, ¡una bienvenida muy dulce!

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Dormitorio del  hotel Sheraton Times Square

Sheraton Times Square

5. Sheraton New York Times Square, New York
Aún en hoteles cuatro estrellas, como el Sheraton New York Times Square es posible ahorrar. La ubicación estratégica (a pocas cuadras del Central Park, Rockefeller, Times Square y Broadway) me permitió movilizarme en menos tiempo por la ciudad. Además, estos meses tiene un especial que descuenta 40% de la tarifa si uno se queda al menos dos días. Y si uno es miembro del AAA, recibe una tarjeta de $20 para Starbucks. Pero mi sorpresa favorita fue cuando descubrí sus quioscos para imprimir los boarding pass del avión en su centro de negocios. Esto me evitó hacer ese proceso en el aeropuerto, ahorrándome valiosos minutos. ¡Bravo!

BestW

Best Western Plus, Savannah, Georgia

6. Best Western Plus, Savannah, Georgia. En Savannah me resultó difícil conseguir un hotel a precio razonable en el distrito histórico, el sector más turístico de la ciudad. Hasta que encontré el Best Western Plus Savannah District. Además de incluir desayuno e internet, el hotel me tentó con esta oferta: 10% de descuento a los miembros de AARP. Me enteré que si uno encuentra una tarifa más económica en otro sitio web al del hotel, se le otorga el precio que se negocia en ese sitio y se le da una tarjeta $100 para gastar en los hoteles de la cadena. Investiga bien en todos los sitios web, podrías ahorrarte $100… Y si a eso sumas el ahorro en el desayuno e internet, podrías ahorrar hasta un poco más.

Piscina del hotel Andaz West Hollywood

Piscina del hotel Andaz West Hollywood

7. Andaz West Hollywood, West Hollywood, California
¿Te imaginas entrar a tu habitación del hotel y abrir el mini bar sin preocuparte de los precios? Ese es uno de los incentivos que encontré en el hotel Andaz de West Hollywood, en donde el surtido de refrigerios y refrescos (menos bebidas alcohólicas) del cuarto es gratuito. También me sorprendió que, en vez de hacer fila para el registro, un conserje me invitó a sentarme en el vestíbulo del hotel y procesó mi registración desde su tableta ¡mientras yo degustaba una copa de vino blanco, cortesía del hotel! Sin duda uno de los check-in más rápidos y deleitables que he realizado recientemente.

Fotos cortesía de los hoteles Aloft Phoenix Airport; Hilton Palmer House; Hyatt Regency Washington Capitol Hill; DoubleTree Suites Lake Buena Vista; Sheraton New York Times Square; Andaz West Hollywood y Best Western Plus, Savanah Hitoric District.

También te puede interesar:

 

0 comments