Content starts here
CLOSE ×

Search

Los mejores lugares para negocios y carreras en EE.UU.

Más allá de la continua recuperación que vive Estados Unidos tras su última recesión económica, hay lugares del país que prosperan gracias a la atractiva fuerza de trabajo y los costos empresariales razonables.

Businesswoman Denver street



Forbes escudriñó los datos estadísticos de 401 áreas metropolitanas para evaluar los mejores y peores climas para estudiar y hacer negocios.

AARP te ayuda a potenciar tu negocio.

Por primera vez, Denver llegó al primer lugar. El área metropolitana de Denver-Aurora-Lakewood, hogar de 2,8 millones de personas, es atractivo por su economía diversa, mano de obra altamente educada y oportunidades de recreación al aire libre.

Panasonic Enterprise Solutions, una división de nueva tecnología y energía solar de Panasonic Norteamérica, escogió a Denver por encima de 22 ciudades en diciembre por su principal innovación en EE.UU. Jim Doyle, presidente de la compañía, dijo al Denver Business Journal que se espera crear 330 puestos de trabajo con un salario promedio de casi $90.000.

En la lista anual de Forbes sobre los mejores lugares para negocios y carreras, Raleigh, Carolina del Norte, cayó al segundo este año. La migración hacia esta área ha crecido rápidamente en los últimos cinco años, con muchos trabajadores beneficiados en esta zona gracias a empleadores como los gigantes corporativos BASF, Biogen, Cisco Systems CSCO -0,32%, Fidelity Investments, GlaxoSmithKline, e IBM entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín.

Portland, Oregon, ocupa el tercer lugar, gracias a una mejora de las perspectivas económicas

Lista Forbes

y de trabajo. Según el estudio de Forbes, se espera que la economía de Portland siga en auge en los próximos tres años, con una tasa de crecimiento anual de 7,3%, el segundo más rápido en EE.UU., de acuerdo con Moody.

Completan los cinco primeros lugares de la lista las áreas metropolitanas de Provo, Utah, y Atlanta, Georgia.

Para este ránking Forbes incluyó las áreas metropolitanas más grandes de población en EE.UU. La puntuación se basa en una docena de factores relacionados con el empleo, los costos (de negocios y de vida), el crecimiento de ingresos, calidad de vida y la educación de la fuerza laboral.

Forbes usó datos de Analytics de Moody, el demógrafo Bert Sperling, quien dirige los mejores lugares del Sperling, y del Censo de Estados Unidos.

California contribuyó, con tres áreas metropolitanas, a la lista de los peores 10 lugares para hacer negocios: Salinas (Nº 193), Bakersfield (Nº 197) y Visalia (Nº 199). Las tres sufren de altos costos empresariales, crecimiento de ingreso lento y muy bajos niveles de logro educativo (sólo el 13% de los adultos en Visalia tiene un título universitario).

¿Quieres ahorrar? Recibe descuentos en compras, entretenimiento, salud y mucho más.

El último lugar de la lista fue reservado para Atlantic City por tercer año consecutivo. Nueva Jersey perdió cuatro de sus 12 casinos el año pasado. Los cierres causaron que el área metropolitana ocupara el último lugar dentro del crecimiento de empleo tanto en el periodo de un año como en el de cinco años.

Foto: DanielBendjy/istockphoto
Gráfico: Forbes


También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs