Content starts here
CLOSE ×

Search

10 dispositivos imprescindibles para cuidadores

In English | He cuidado a mi familia por más de 30 años, y he descubierto que hay algunos dispositivos que no solamente hacen mi vida más fácil, sino hacen que la vida de las personas que cuido sea más segura y feliz.

caregiving blog



Algunos de estos artículos útiles son muy sencillos y otros, de tecnología de punta. Los precios pueden variar mucho, pero la mayoría son relativamente baratos y uno de mis favoritos es incluso hecho en casa. Puedes encontrar estos productos en línea, y la mayoría se venden en ferreterías, tiendas de electrónicos o tiendas en cadena.

1. Monitor de audio (también conocido como un monitor de bebé). Lo usé por primera vez en la noche para poder oír a mi mamá si ella me llamaba para levantarse y usar el baño. Ahora lo uso para poder oír si mi papá intenta levantarse en la noche. También lo llevo conmigo si tengo que ir a otra parte de la casa o para sacar la basura, así que siempre puedo escuchar si me llama. Te recomiendo tener un monitor de repuesto, algo que aprendí después de que el primero que tuve se rompió la noche que se cayó mi mamá.

Fotos: ¿Quieres proteger tu legado digital?

2. Monitor de video. Mi papá se mueve mucho en la cama por la noche, y si confiara únicamente en el monitor de audio, me estaría levantando constantemente para ayudarlo. Ahora tengo un monitor de video en su cuarto, así que puedo ver rápidamente si solo se está dando vuelta o si se está levantado realmente. También lo puedo ver en mi tableta, computadora o teléfono. Además tengo una cámara en la sala de estar, así que puedo ver a mi papá en el día, incluso cuando no estoy en casa.

stander-car-caddie-GVVCUCZIG
Correa para el marco de la puerta del auto.



3. Correa para el marco de la puerta del carro. A mi mamá le costaba bajarse del carro, así que encontré una correa ajustable que se cuelga de la parte superior del marco de la puerta. Colócala en el marco con la ventana abajo y luego sube la ventana para asegurarla. Tiene un mango de fácil agarre que le ayudaba con el equilibrio y para pararse. Como mi papá tiene el movimiento de la cadera limitado debido a un reemplazo de la misma, él usa la correa para mantener el equilibrio mientras levanta la pierna para subirse al coche.

4. Alarma con sensor de movimiento. Antes de que yo usara el monitor de video, mi papá solía levantarse para ir al baño en la noche, pero a menudo se confundía y se dirigía al pasillo en vez de regresar a la cama. Coloqué el sensor de movimiento en el pasillo sobre un estante para libros y la alarma del sensor al lado de mi cama, para que me avisara si se desviaba del camino. Todavía lo utilizo como respaldo en caso de que la otra tecnología falle.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

5. Alfombra con alarma. Incluso con los monitores de audio y video, es probable que no oiga a mi papá y me despierte a tiempo. A veces se levanta de la cama y piensa que ya está en el baño, así que necesito llegar rápidamente adonde se encuentre. Para evitar un inconveniente o una caída, la alfombra emite una alarma (que la recoge el monitor de audio y la puedo escuchar en mi habitación), en el momento que sus pies tocan la alfombra.

6. Luz con sensor de movimiento. Tengo estas lucecitas conectadas en dos enchufes en el cuarto de mi papá, y se encienden automáticamente cuando paso por donde están para ayudarlo a ir al baño por la noche. Encontré un tipo de luz brillante, de manera que no necesito encender la luz del techo, lo que puede interrumpir el ciclo de sueño de papá. También tengo enchufadas por la casa luces de emergencia a batería en caso de apagón que también funcionan como sensores de movimiento por la noche. Si se nos va la luz, se encienden automáticamente.

FallGuard-Safety-Auto-Reset-Monitor-with-Floor-Mat-SFM7-SYS
Alfombra con alarma.



7. Mantel individual antideslizante. Cuando mi mamá tenía problemas para comer después de sufrir un derrame cerebral, un mantel individual antideslizante le mantenía el plato en su lugar.  Ahora, mi papá lo utiliza con el mismo propósito. Uno de estos manteles individuales también es útil para los platos del perro. Se pega al piso y es prácticamente a prueba de tropiezos cuando pasamos por ahí ya que Mr. Jackson, el perro, no puede mover su plato cuando come y por lo tanto no riega el agua o la comida por el piso. Recomiendo especialmente Dycem, un vinilo antideslizante que utilizan muchos especialistas en terapia física. Viene en diferentes tamaños y colores; incluso viene en rollos, así que lo puedes cortar al tamaño que prefieras, envolverlo alrededor de las manijas de utensilios o utilizarlo debajo de una tabla de cortar para evitar que se resbale.

8. Rieles para el inodoro. Nuestro baño no es muy grande, así que usar un inodoro portátil 3 en 1 con rieles para el brazo no estaba funcionando bien. Encontré rieles para el asiento del inodoro sólidos y fáciles de instalar (solo se atornillan en el lugar donde se sujeta la tapa del inodoro), lo que le facilitaba a mi mamá, y ahora a mi papá, sentarse y pararse de manera segura.

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

9. Barra de apoyo portátil y ayuda para bajarse del carro. Este pequeño mango es genial. Lo deslizas en el "cerradero", donde la puerta encaja en el marco, y ofrece soporte para ayudar a una persona a bajarse del carro.

10. Parachoques para la cama. Este es uno de mis dispositivos favoritos porque lo hice yo misma. A mi madre se le deslizaba la pierna de la cama por la noche mientras dormía y no podía subirla de nuevo. Simplemente enrollé una manta, la pegué con cinta adhesiva resistente y la metía debajo de la sábana inferior por el costado de la cama después de que se acostaba en la noche. Era bastante grande como para detener la pierna que se le deslizaba, pero suave y cómoda si se acercaba.

Amy Goyer es experta en familia, cuidado de la tercera edad de AARP.

 

También te puede interesar:

 

Search AARP Blogs