Content starts here
CLOSE ×

Search

Conoce las ciudades donde funciona más rápido la conexión móvil

La ubicación es el factor número uno al elegir el mejor servicio de internet y servicio inalámbrico, según indica un reciente estudio sobre las mejores y peores ciudades para el desempeño de la telefonía móvil.

Lo más probable es que sean altas las expectativas de tener un buen servicio si vives en una de las principales ciudades en Estados Unidos, o cerca de ellas, de acuerdo con RootMetrics, una compañía independiente de investigación inalámbrica, que analizó el desempeño de las redes de las 125 áreas urbanas más pobladas en EE.UU. durante el primer semestre del año, y las clasificó con base en varios factores.

Fotos: Gadgets que ha reemplazado el teléfono inteligente

Using modern technologies

Estos son algunos de ellos: con qué tanta frecuencia obtienes señal (confiabilidad), qué tan rápidamente puedes conectarte a la red y cargar y descargar datos, la frecuencia de las llamadas que se cortan y qué tan rápidamente se transmiten los mensajes de texto.

Las diferencias de ciudad a ciudad pueden variar drásticamente.

Las 5 mejores ciudades para el desempeño inalámbrico general, según la investigación son:

1. Atlanta, Georgia

2. Chicago, Illinois

3. Knoxville, Tennessee

4. Nashville, Tennessee

5. Jacksonville, Florida

RootMetrics encontró que Nashville y Knoxville terminaron en las primeras posiciones de varias categorías, entre ellas la confiabilidad de la red, el desempeño de las llamadas y el desempeño de los datos. El servicio en las dos ciudades también mejoró considerablemente respecto al año pasado. En 2014, Nashville ocupó la posición No. 79, y Knoxville, la No. 69.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

AT&T; y Verizon siguen siendo las mejores redes de esa zona, pero desde inicios del año pasado, Sprint y T-Mobile han trabajado rápidamente para cerrar la brecha, según RootMetrics.

"Nashville y Knoxville demuestran este cambio, ya que las velocidades de Sprint han aumentado significativamente desde el primer semestre de 2014 hasta ahora. Knoxville también se benefició de un gran aumento en las velocidades de T-Mobile cuando se compara los dos períodos", dice RootMetrics.

Las 5 peores ciudades

125. Hudson Valley, Nueva York

124. Reno, Nevada

123. Omaha, Nebraska

122. Colorado Springs, Colorado

121. El Paso, Texas

"Desafortunadamente para quienes viven en Hudson Valley, los malos resultados que vimos en el primer semestre de 2015 concuerdan con los que encontramos en el primer semestre de 2014, cuando Hudson Valley también ocupó una de las últimas posiciones de nuestra clasificación", dice RootMetrics.

La ciudad de Nueva York y Los Ángeles se posicionaron en la segunda mitad en casi todas las categorías que midió RootMetrics. La ciudad de Nueva York ocupó la posición No. 74 de 125 en cuanto al desempeño general, y Los Ángeles, la segunda zona urbana más grande, ocupó la No. 89.

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

Foto: shironosov/istockphoto

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs