Content starts here
CLOSE ×

Search

El papa Francisco se sentará en una silla hecha por inmigrantes hispanos

Inmigrantes hispanos están elaborando la silla de madera, el altar y el atril que utilizará el papa Francisco cuando celebre la misa en el estado Madison Square Garden de Nueva York, cuando llegue a Estados Unidos en septiembre.

Los trabajadores del centro comunitario Don Bosco Workers Inc., en Port Chester, Nueva York, construyen la silla en el garaje de un sindicato que les cedió el espacio para llevar a cabo el proyecto, según la Arquidiócesis de Nueva York.

En su sitio web, la Arquidiócesis informó que la iniciativa del arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, va en consonancia con el énfasis del Santo Padre de promover “el respeto de los trabajadores, inmigrantes y personas marginadas de la sociedad”. En ese sentido, el purpurado también pidió que el altar y el atril sean elaborados por el Lincoln Hall Boys Haven, centro que ayuda a jóvenes necesitados.

Fotos:  Conoce a los papas de la Iglesia Católica

En declaraciones a la agencia de noticias AP, Gonzalo Cruz, director del centro Don Bosco Workers, expresó que se sienten “muy honrados” y que la silla que usará Francisco “viene de la mano de los trabajadores hispanos que están contribuyendo este país”. La silla es blanca y marrón y la están construyendo tres jornaleros y un monje carpintero de una iglesia local, dijo Cruz, originario de México.

Pope Francis
NICOLO CAMPO

El director del centro que acoge a 200 jornaleros, dijo que Francisco “es un papa del pueblo. Él es muy humilde y muy sencillo. La silla es como la personalidad del papa, sencilla, pero es bonita y elegante”.

El dominicano Fausto Hernández encabeza junto al mexicano Héctor Rojas el grupo de carpinteros que construyen la silla.

El papa conocerá a algunos de los jornaleros de Don Bosco y Obreros Unidos durante su visita a una escuela católica del barrio de East Harlem el 25 de septiembre. Allí también conocerá a algunas esposas de los jornaleros, quienes están tejiendo y bordando un total de 10 manteles blancos para que se usen durante la visita del pontífice. Dos de ellos, con la imagen de un corazón y una paloma, serán usados en el altar desde donde hablará el pontífice en Madison Square Garden. Los otros ocho serán colocados sobre mesas de la escuela donde los hispanos conocerán a Francisco.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

El papa Francisco estará en Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre. El programa también incluye una Misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, una visita a la Casa Blanca —donde se reunirá con el presidente Barack Obama—, el 23 de septiembre; un mensaje a una sesión conjunta del Congreso el 24 de septiembre, y un mensaje papal a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el 25 de septiembre.

Posteriormente se dirigirá a Filadelfia para participar el 26 y 27 de septiembre en el Encuentro Mundial de las Familias.



Foto: Nico_Campo/Istockphoto
Video: YouTube

También te puede interesar:

Search AARP Blogs