Content starts here
CLOSE ×

Search

Las carreras más baratas que te permiten ganar $70.000 al año

Por décadas y generaciones hemos escuchado de nuestros padres y transmitimos a nuestros hijos que estudien carreras que valgan la pena y, sobre todo, que paguen bien.

Aunque en el terreno se ha demostrado que esto sigue siendo cierto con algunas carreras universitarias, hay que ser realistas: no todos pueden estudiar medicina o ingeniería nuclear en una universidad de élite.

Fotos: 9 trabajos inusuales, pero bien pagados

La buena noticia es que tampoco hay que ser un genio en matemáticas o pagar matrícula en uno de los centros educativos más prestigiosos para ganar un buen salario. Hay una buena cantidad de carreras técnicas que no cuestan una fortuna, pero que sirven para conseguir un trabajo bien remunerado.

Por ejemplo, las personas que tienen un título en sistemas de información de gestión, dirección de obras o economía ganan un salario promedio de mitad de carrera de $71.000, de acuerdo con información de PayScale.

Ese es un salario superior al que obtienen las personas con una licenciatura en periodismo, historia, ciencias políticas o estudios cinematográficos. Sin mencionar que una carrera en educación temprana, que paga un salario promedio de $38.000… que la convierte en la licenciatura con el salario más bajo.

Dentist X-Rays Patient Teeth

La higiene dental, el diseño de moda y la enfermería, así como la ingeniería y la programación, también lideran la lista de las carreras técnicas con los graduados mejor pagados, quienes ganan más de $68.000 con 10 años de experiencia.

Suscríbete a nuestro boletín.

Estas carreras las podrías terminar en dos o tres años en un instituto de educación superior (college), que tienden a ser más baratos que las universidades de cuatro años.

Los estadounidenses gastan un promedio de $14.000 al año al asistir a una escuela superior pública de dos años. Eso representa $10.000 menos al año de lo que pagan en una universidad pública de cuatro años y unos $28.000 menos que una universidad privada de cuatro años, de acuerdo con Sallie Mae.

Sin embargo, los salarios iniciales para las personas con un grado técnico tienden a ser más bajos. No esperes ganar mucho más de $40.000 al año, incluso con la carrera técnica más lucrativa. Sin embargo, existen algunas excepciones. El salario promedio inicial para un higienista dental es de $61.300, de acuerdo con PayScale.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

Si ciencias, matemáticas, tecnología o ingeniería son lo tuyo y lo que buscas es un gran salario, considera una de las cinco licenciaturas con mayor salario promedio en la mitad de carrera:

Ingeniería de Petróleo: $168.000
Ingeniería Nuclear: $121.000
Matemáticas Actuariales: $119.000
Ingeniería Química: $118.000
Electrónica e ingeniería de computadores: $116.000

Ahora bien, si no estás seguro de lo que quieres estudiar exactamente, los graduados de estas instituciones superiores ganan los mejores salarios promedio en la mitad de carrera:

SUNY Maritime College: $139.000
Massachusetts Institute of Technology: $137.000
Harvey Mudd College: $134.000
Harvard: $131.000
U.S. Naval Academy: $131.000

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto: jacomstephens/istockphoto

Search AARP Blogs