Content starts here
CLOSE ×

Search

Los platos más dañinos de restaurantes, a punto de escándalo

Over Eating

In English | Cada año, el grupo de protección al consumidor Center for Science in the Public Interest ( CSPI, Centro para la Ciencia en el Interés Público), con sede en Washington D.C., revisa los menús de las cadenas de los restaurantes más populares del país, y establece cuáles comidas son tan increíblemente dañinas que merecen algún tipo de mención deshonorífica.

De ahí, la lista de este año de los platos ganadores del premio “Xtreme Eating”: aquellos con escandalosas cantidades de calorías, grasas y sodio, que contribuyen a los problemas de obesidad, diabetes y otras enfermedades relacionadas a la alimentación de la nación, dice Paige Einstein, dietista acreditada, que dirigió la investigación.

Muchas comidas de restaurantes aportan unas 1,000 calorías, pero las de esta lista alcanzan unas 2,000 calorías —en una sola comida, lo equivalente al consumo de un día completo de alimentos—.

F otos: Alimentos no tan sanos como creías.

"Los restaurantes tan solo necesitan hacer un mayor esfuerzo para ofrecer opciones más bajas en calorías", le comentó Einstein al  Chicago Tribune .   Irónicamente, dos cadenas que sí ofrecen opciones más ligeras —IHOP, con su menú Simple & Fit, y The Cheesecake Factory, que ofrece el menú SkinnyLicious— también están incluidos en la lista de CSPI, por sus otros platos desmesurados.

Si piensas salir a cenar y deseas controlar tu consumo de calorías, sal y grasas, CSPI recomienda: pedir una pizza de masa fina en lugar de una de masa gruesa, con muchas guarniciones, hecha a mano o en cazuela; un pequeño filete o solomillo magro en lugar de los cortes más grasosos de carne como los filetes de lomo y las costillas de primera calidad; y el pescado y los mariscos asados, al vapor u horneados en lugar de fritos.

Además, estas porciones son gigantescas y (esperamos) son para compartir. ¡Así que compártelas! Ahorrarás dinero y calorías. O llévate la mitad a casa.

A continuación presentamos algunos de los platos "desgalardonados" en la lista del premio Xtreme Eating de este año, publicada en el ejemplar de junio del boletín informativo de CSPI, Nutrition Action.

Tortilla Chorizo Fiesta de IHOP Solo la tortilla, elaborada con chorizo y queso Pepper Jack y cubierta de crema agria, tiene 1,300 calorías. Pero viene acompañada de 3 panqueques de suero de leche (o papas ralladas fritas, tostadas o fruta). Con los panqueques y cuatro cucharadas de jarabe, este desayuno aporta lo equivalente a un día de calorías (1,990) y dos días de grasa saturada (42 gramos).

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Plato de 3 carnes de Dickey’s Barbecue Pit CSPI pidió este plato combinación con salchichas polacas, costillas de cerdo y falda de res, y como acompañantes, trozos rebozados fritos de cebolla y macarrones con queso, además de los acompañantes gratuitos, que incluyen un panecillo, pepinillos, cebolla y un vaso de 32 onzas (el único tamaño que ofrecen) de té dulce. Los comensales también pueden disfrutar de tanto helado como deseen. Con solo media taza de helado en un barquillo, esta comida de 2,500 calorías aporta 49 gramos de grasa saturada y 4,700 miligramos de sodio (la cantidad recomendada para consumir en 2 1/2 a 3 días), además de 29 cucharaditas de azúcar. Según CSPI, es como consumir tres hamburguesas Big Mac con cinco barquillos de helado de vainilla.

Pasta con pollo al estilo Luisiana de The Cheesecake Factory Este pollo envuelto en queso parmesano de The Cheesecake Factory, uno de los restaurantes reincidentes, viene servido sobre pasta con champiñones, pimientos y cebolla en una salsa picante al estilo Nueva Orleans. Con un peso considerable de 1½ libras, aporta 2,370 calorías (más de la cantidad que se debe consumir en un día), 80 gramos de grasa saturada (lo suficiente para cuatro días) y 2,370 miligramos de sodio. Equivale a dos porciones de tallarines en salsa Alfredo y dos palitos de pan del Olive Garden.

Volteado de piña helado "Master Blast" de Sonic Una copa de 32 onzas repleta de helado de vainilla, piña y "caramelo salado y pedazos de masa de pastel", que viene cubierta con varias pulgadas de crema batida. Aporta 2,020 calorías, 61 gramos de grasa saturada (lo suficiente para tres días), 4½ gramos de grasa trans (más de dos días) y unas 29 cucharaditas de azúcar agregada. Equivale a la misma cantidad de calorías en aproximadamente cuatro postres Banana Split de Dairy Queen.

Hamburguesa de filete de res y papitas 7x7 de Steak ’n Shake Este plato del menú Up All Night disponible desde la medianoche hasta las 6 a.m. se destaca por sus siete hamburguesas y siete rebanadas de queso, además de papitas fritas, que en conjunto aportan 1,570 calorías y el equivalente de más de dos días de grasa saturada. Con un batido sabor Chocolate Fudge Brownie de 960 calorías, el total alcanza unas 2,530 calorías, 68 gramos de grasa saturada, más de 5,000 miligramos de sodio y 26 cucharaditas de azúcar agregada. Es como sentarse a consumir cuatro porciones de 9 onzas de filete de solomillo de Outback Steakhouse, cada una cubierta con dos cucharones de media taza cada uno de helado de chocolate marca Breyers.

Cena de costilla de primera calidad asada con hierbas de Outback Steakhouse Si te comes esta costilla de 16 onzas, con una papa asada preparada y ensalada clásica de un cuarto de lechuga repollada aderezada con queso roquefort, además de la mitad del pan que se encuentra en la mesa con un poquito de mantequilla, has consumido 2,400 calorías, 71 gramos de grasa saturada y 3,560 miligramos de sodio. Es igual que consumir tres porciones de 10 onzas de filete de lomo de Outback, cada una acompañada de puré de papas con ajo.

Foto:  wildpixel/iStock

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs