Content starts here
CLOSE ×

Search

Música: 20 años después Selena sigue seduciendo

Selena Archive
Selena en la ceremonia de entrega de los premios Grammy en 1994



Escuchar la voz de un artista que no está más entre nosotros tiene siempre un fuerte impacto emocional. Pero escuchar una grabación previamente inédita es una experiencia todavía más intensa. Por un breve instante, pareciera ser que la persona desaparecida todavía está con vida. Y que quizás la nueva grabación fue creada hace tan solo unos pocos días.

Fotos: 10 momentos de Selena que marcaron su carrera

Es imposible no emocionarse al escuchar a Selena ensayando Oh No (I’ll Never Fall In Love Again), una grabación que su padre, Abraham Quintanilla, presentó recientemente en YouTube y Selena Radio. Este año se cumplieron dos décadas desde la trágica muerte de la cantante tejana, y la aparición de este demo nos permite escuchar a Selena en su elemento: creando música, ensayando una nueva canción, coqueteando y experimentando con la línea melódica antes de encontrar su versión definitiva.

En un breve mensaje que se escucha antes de la canción, Quintanilla explica que la grabación permaneció inédita porque la calidad de sonido no era profesional. Curiosamente, escuchar a Selena en este contexto – como si estuviera ensayando entre amigos – le agrega una frescura muy particular a la canción.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.

En 1999, el hermano mayor de Selena incluyó Oh No en el disco debut de A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings. De ahora en adelante, los fanáticos de Selena podrán recordar esta misma canción en una versión más íntima, menos trabajada, pero absolutamente inolvidable.


 

También te puede interesar:

 

 

Página de inicio de AARP

Foto: Vinnie Zuffante/Getty Images

Search AARP Blogs