Content starts here
CLOSE ×

Search

Por qué deberíamos aceptar el desfío que nos plantea el papa Francisco

620-pope-president-obama-white-house
El papa Francisco y el presidente Obama en el South Lawn de la Casa Blanca.



En inglés | Hoy tuve el honor de asistir a la ceremonia de bienvenida al papa Francisco en la Casa Blanca. Junto con el presidente y la primera dama, mi esposo y otros invitados, pude ver por mí misma la energía y el estilo del papa, cuando comenzaba su esperada visita a Estados Unidos.

Fotos: El recorrido del papa Francisco por Cuba y Estados Unidos

El papa Francisco inspira un entusiasmo increíble dondequiera que vaya. Ya sea en las redes sociales ( #followfrancis), en la política (reunido con el presidente Obama y durante un discurso al Congreso) o en las ciudades que visita (calles cerradas y multitudes de admiradores en Washington), lo que hace y dice este ser tan extrovertido siempre despierta un gran interés (en inglés).

Durante su visita a Cuba el fin de semana, el papa instó al clero a “amar la pobreza” y a nunca “olvidar al más abandonado”. Cuidar de los demás —en particular de quienes son menos afortunados que nosotros— es una parte esencial del espíritu del corazón humano.

Suscríbete a nuestro boletín.

Caridades Católicas (en inglés) es la herramienta humanitaria que utiliza la Iglesia para combatir la pobreza en más de 100 países. Su trabajo comunitario continuo proporciona agua potable y asistencia en casos de desastres, lucha contra el hambre y brinda servicios médicos a los necesitados en todo el mundo. Aquí en Washington D.C., un ejemplo de la labor de Caridades Católicas es el programa St. Maria’s Meals, que proporciona comida y servicios a los desamparados. El papa planea visitar la sede del programa y bendecir el almuerzo del día de mañana antes de salir de la zona.

AARP comparte la visión del papa de una sociedad comprometida que cuida de los más necesitados. AARP Foundation trabaja a diario para marcar la diferencia en las vidas de las personas en Estados Unidos que padecen hambre, carecen de vivienda, sufren aislamiento y no tienen recursos económicos para mejorar su situación. Hemos redoblado nuestros esfuerzos cuando han sucedido desastres, como en el 2005, al proporcionar apoyo económico a los habitantes de una Nueva Orleans devastada por Katrina, y a los haitianos golpeados por un terremoto en el 2010.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

En AARP, la ayuda que ofrecemos a los más vulnerables entre nosotros es tangible y defendemos a quienes tratan de retomar sus oportunidades. Aceptemos el reto del papa Francisco y hagamos lo que podamos para ayudar a los demás con una ayuda concreta (en inglés). Con ello, sé que nos daremos cuenta de que recibimos mucho más de lo que damos.

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto: Pablo Martinez Monsivais/AP

Search AARP Blogs