10 atracciones turísticas en Savannah para toda la familia

¿Cómo se conquista a tres generaciones en un solo viaje? La clave es el lugar donde se reunirán. Y si juntamos arquitectura, naturaleza, museos y shows de primera, ¡probablemente estemos hablando de Savannah, Georgia!

En mi más reciente viaje, acompañada de mi familia (abuela, hijos, nieto), la difícil ‘brecha generacional’ se desvaneció frente a la propuesta turística de Savannah. Estas fueron nuestras atracciones favoritas. Pero toma nota que el orden en que te las enumero no tiene que ver con el grado de preferencia.

Fotos: 11 escapadas románticas

Savannah Old Town Trolley Tour

Paseos por la ciudad en Trolley Tour

1. Tours por la ciudad

La mejor forma de sacarle provecho a Savannah en menos tiempo es tomando este tour. Desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, el bus va recorriendo un circuito de 16 paradas con las atracciones más importantes de la ciudad. En internet encontramos cuál era la parada más próxima a nuestro hotel y, con el mapa informativo que nos dieron en el bus, bajamos en los lugares que nos interesaban. Como los buses pasan cada veinte minutos, es muy fácil completar el recorrido. Además la narración resultó muy informativa.

2. Caminata en el parque

Nada como una caminata en familia. En Forsyth Park pudimos andar todos juntos. ¡Y hasta jugar con pelota! Es que el parque cuenta con área para jugar fútbol, tenis… y juegos para niños. Y la enorme fuente, en donde decenas de turistas esperan su turno para poder tomarse una foto, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

3. Parque cultural

Savannah History Museum Tour

Savannah History Museum

Cerca del centro, el complejo cultural Tricentennial Park reúne a tres museos. Por eso en un mismo día pudimos desafiar nuestra memoria en el curioso laberinto al aire libre del museo Savannah’s Children’s Museum; escuchar a un soldado narrar vívidamente la historia de la Guerra Civil en el Savannah History Museum y hasta dar un paseo en ferrocarril en el Georgia State Railroad Museum. En este, por cierto, pudimos tomar hermosas fotos mientras curioseábamos cómo era la vida (y lujos) dentro de los vagones de tren.

4. River Street

A lo largo del Río Savannah, y Factors Walk, están unos edificios rojizos que en su mayoría eran bodegas de algodón y que ahora se han convertido en curiosas boutiques, galerías de arte, restaurantes y tiendas de regalos, para formar River Street. Es un paseo ideal para encontrar curiosidades y relajarse.

5. Mariscos

Precisamente en River Stret descubrimos el restaurante Barracuda Bob’s Bar and Grill de mariscos frescos a precios cómodos. Su menú amplio incluye sandwiches, pastas y ensaladas… y hasta una variedad de cervezas artesanales.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

6. Arquitectura
Savannah es un banquete visual de hermosas casas tipo victoriano y estilo federal. No tiene que encantarte la arquitectura para que puedas apreciar las hermosas casas, que datan de 1700 en su mayoría. Con merecida razón, en 1966 la incluyeron en la lista de los National Historic Landmarks de Estados Unidos.

Pirates House Restaurant

Restaurante Pirates House

7. The Pirates House

Este edificio, que data de 1753, conserva perfectamente una antigua taberna de marineros. Los dueños aseguran que algunas de las historias de La Isla del Tesoro, el famoso libro de Robert Louis Stevenson, sucedieron aquí. Alguna páginas de una de las primeras ediciones del libro están enmarcadas en uno de los quince comedores de este restaurante. Por cierto, el buffet del restaurante es una muestra generosa de la cocina sureña (por $14).

8. Naturaleza hermosa
Una de las características de la ciudad la forman hermosos cedros con musgo español que cuelgan de sus ramas. Pocas ciudades están estampadas con tantos árboles; para sacarle aún más provecho, encontrarás acogedoras plazas en todo su perímetro. De hecho, Savannah aún cuenta con 21 de las 24 plazas de su diseño original.

9. Un toque de Hollywood

A quienes les gusta el cine, se pueden tomar una foto en el banco donde Forrest Gump dijo su famosa frase: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”. Se han filmado unas 75 películas en esta ciudad, así que los cinéfilos nos dimos gusto viendo algunos de sus escenarios.

10. Savannah Live!

Una de las sorpresas más gratas de la ciudad es el espectáculo Savannah Live! El show, que se presenta en el histórico Savannah Theater Theater (222 Bull Street), no tiene nada que envidiar a los de Broadway. Además de magníficos bailarines, músicos y cantantes, el director Michael Meece ha armado un recorrido musical por los mejores momentos de Motown y éxitos teatrales… tan completo que todos los asistentes se animan a cantar las canciones con el elenco. Sin duda, ¡el broche de oro para cerrar unas vacaciones inolvidables.

Fotos: Georgia State Railroad Museum, Old Town Trolley Tours, Savannah History Museum Historic Tour, The Pirates House Restaurant y Savannah Live! Show -Patricia Martin

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

También te puede interesar:

 

0 comments