Herramientas en línea para planear y disfrutar una mejor jubilación

¿Estás planeando tu la jubilación? No desprecies tu laptop, tableta o teléfono inteligente… pueden ser tus mejores consultores y colaboradores.

Una creciente variedad de aplicaciones y sitios web hacen que sea más fácil realizar muchas de las tareas básicas —y más importante aún— tareas decisivas como el ahorro de dinero y la creación de documentos legales hasta averiguar una segunda carrera y dónde vivir.

Fotos: ¿Quieres jubilarte en el extranjero?

Hay herramientas para personas que están por retirarse o ya se jubilaron, y para la gente que comienza a pensar en ello. Hay aplicaciones que ayudan a las parejas a realizar presupuestos y adherirse a ellos, sitios web para hacer un balance de los planes 401(k) y calculadoras que ofrecen una idea concreta del tiempo y dinero que necesitas para disfrutar los fondos de jubilación.

También hay herramientas que ayudan con el cuidado de la salud, así como con algunos asuntos difíciles que las personas a menudo tienen problemas para resolver, como cuestiones legales y consideraciones prácticas involucradas en la planificación final de la vida útil.

Retired peopleLas siguientes son algunas herramientas y aplicaciones gratuitas o de muy bajo costo que pueden ayudar a las personas y familias a prepararse mejor y disfrutar más de su retiro:

LifePlanningForYou.com ofrece una serie de ejercicios introspectivos gratuita. Este sitio también ofrece enlaces a especialistas financieros capacitados en “planificación de vida”, que se enfocan en ayudar a los clientes a clarificar sus metas, valores y prioridades antes de proyectar sus finanzas.

LifeReimagined.org, un sitio web de AARP al servicio de las personas que quieren comenzar de nuevo sus vidas, enfocadas en lo que realmente les importa y quieren hacer. Ofrece tutoriales en línea gratuitos sobre temas como el establecimiento de objetivos y planificación de la carrera. Life Reimagined toca todos los aspectos de la vida, como la continuidad profesional o la simplificación de la vida, poniendo en orden tus prioridades. Incluso se preocupa por el fortalecimiento sentimental de las relaciones, la salud, y las pasiones y talentos de los miembros.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Pronóstico de longevidad

La gente a menudo subestima el tiempo que va a vivir, lo que puede hacer que también se sobreestime cuánto puede gastar cada año en la jubilación.

Para una estimación que incorpora salud, hábitos, nivel socioeconómico y antecedentes familiares, hay calculadoras de esperanza de vida, tales como livingto100.com y How Long Will I Live? (Cuánto tiempo voy a vivir). Este último fue desarrollado por profesores de la Universidad de Pennsylvania.

BlueZones.com es otro sitio recomendado. Se trata de una empresa que estudia regiones con longevidad excepcional y asesora empresas y comunidades en maneras de mejorar la salud de sus empleados y habitantes. Además de la expectativa de vida, la calculadora puede predecir la esperanza de vida saludable, que se define la edad a la que una persona llegará antes de ser diagnosticada con una enfermedad cardíaca, diabetes o cáncer. Como resultado, se puede dar una idea de la cantidad de años que una persona puede pagar los gastos más altos de atención de salud o de atención a largo plazo. También ofrece consejos para vivir más tiempo.

Cuánto dinero ahorrar

Incluso con una estimación realista de la esperanza de vida, es prácticamente imposible saber cuánto ahorrar para la jubilación o el tiempo que un fondo puede durar sin antes saber cuánto se está gastando y en qué.

Varios programas, como Mint y MoneyCenter de Yodlee, ayudan a los consumidores a armar un presupuesto en función de sus patrones de gasto anteriores y los alertan cuando están en peligro de sobrepasar los umbrales pasados.

Los servicios importan automáticamente los datos de tarjetas de crédito, préstamos, y el banco, así como fondos de pensiones 401 (k). Si un cliente pone todas sus compras en tarjetas de crédito y débito, las herramientas pueden descomponer el gasto en categorías, tales como servicios públicos y tiendas de comestibles, e incluso pueden hacer un seguimiento de las cantidades de gasto en las tiendas específicas o sobre artículos concretos.

Atención medica

De consultas rápidas a segundas opiniones, empresas en la web ofrecen visitas médicas virtuales a través de mensajes de texto, correo electrónico, teléfono y video.

La mayoría de los servicios, como Teladoc y MDLive, son principalmente para condiciones de rutina, tales como erupciones cutáneas, lesiones deportivas y la gripe.

En Doctor on Demand Inc., los pacientes que responden a preguntas sobre sus antecedentes médicos normalmente son conectados con un médico de atención primaria en dos minutos, dice el presidente ejecutivo Adam Jackson. Los 1.400 médicos del sitio pueden recetar medicamentos.

Para condiciones más graves, Grand Rounds Inc. ofrece una segunda opinión. El sitio tiene contratos con más de 1.000 especialistas afiliados a instalaciones como la Escuela de Medicina de Harvard.

Advertencia: Algunos de los sitios web financieros requieren que los consumidores proporcionen los nombres de usuario y contraseñas de sus cuentas bancarias y de inversiones. Busque los sitios que utilizan TRUSTe, Norton Secured Seal, o SOC 3, que verifican que las empresas cuenten con procedimientos de seguridad cibernética y de privacidad adecuadas, dice Brian Costello, vicepresidente de seguridad de la información en Yodlee Inc., que vende tecnología que usan varios sitios para la importación de datos de las cuentas de los usuarios.

Foto: shapecharge/istockphoto 

También te puede interesar:

 

0 comments