Content starts here
CLOSE ×

Search

Al fin el mexicano Chicharito Hernández triunfa en Europa

chicharito
Chicharito cuando fichó por el Manchester United en 2010.



El mexicano Javier "Chicharito" Hernández al fin logró establecerse en el fútbol europeo tras cinco años dando vueltas por Inglaterra, España y Alemania. El futbolista de 27 años, salido de la cantera inagotable de las Chivas de Guadalajara, consiguió establecerse esta temporada como delantero titular en el equipo germano Bayer Leverkusen, brindando buenas actuaciones tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones de ese continente.

Desde sus años juveniles era considerado un goleador talentoso y fue fichado en 2010 por el famoso equipo inglés Manchester United, que veía en él a un romperedes de la categoría de su compatriota Hugo Sánchez, quien entre los años 1985 y 1992 fue un astro en el Real Madrid y máximo goleador en España y Europa.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

Sin embargo, en Inglaterra tras un comienzo con algunas buenas demostraciones fue después condenado al banco y comenzó a jugar muy poco hasta que en 2014 se fue al Real Madrid, donde tampoco encontró la oportunidad de jugar con regularidad. Finalmente en la actual temporada 2015-2016 recaló en el cuadro germano y allí ha podido establecer la titularidad bajo las órdenes del entrenador Roger Schmidt.


Chicharito Hernández fue imparable este fin de semana y anotó su sexto gol en el mismo número de partidos consecutivos con el Bayer Leverkusen. La prensa germana se deshace en elogios para el ariete mexicano y también sus propios compañeros y jefes lo valoran mucho.

“No quiero personalizar los elogios, así que lo diré de esta manera: hay fichajes que valen la pena y nos dan mucha alegría”, dijo el gerente del Leverkusen, Michael Schade, al referirse a Hernández.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

“A Javier Hernández le bastó una noche para robarse el corazón de la afición del Leverkusen”, reportó el canal de televisión local N-TV, mientras en el programa Sportschau comentaron “conforme pasaron los minutos el Chicharito se convirtió en el eje del equipo”, mientras el diario Die Welt escribió tras un partido de la Liga de Campeones que “Chicharito salió a relucir y con su juego hizo olvidar la derrota del Leverkusen del fin de semana”, en tanto que el influyente periódico Bild sostuvo “Un pase gol y un gol de túnel: un Chicharito explosivo empieza con pie derecho su aventura en Alemania”.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Por su parte, con la selección mexicana de fútbol, Chicharito es el segundo goleador histórico del Tri con 41 tantos, a solo 5 de Jared Borgetti, quien ostenta esa marca con 46 conseguidos entre 1997 y 2008 en 82 partidos. Sin embargo, Borgetti consiguió su marca en 11 años mientras que Chicharito ha anotado sus 41 en 75 encuentros disputados entre 2009 y el presente, es decir, en solo 6 años o casi la mitad del tiempo.

[polldaddy poll=9170638]

 

También te puede interesar:

Foto: Istock

 

Search AARP Blogs