Content starts here
CLOSE ×

Search

10 consejos para aprovechar mejor el 'Black Friday'

A la hora de las festividades, noviembre es sinónimo de Acción de Gracias y compras del Viernes Negro o Black Friday, que será el próximo 27 de noviembre.

Este año, nuevamente las ofertas comenzarán antes de la cena del Día de Acción de Gracias. Pero, sin importar cuándo comiencen tus compras, el plan del juego es obtener las mejores ofertas.

A menudo, aunque no siempre, bajan los precios de los artículos electrónicos durante el Black Friday, y es fácil caer en la locura de las compras y gastar más de la cuenta. Para algunos, el Viernes Negro puede ser un placer; para otros, un suplicio. Te ayudaremos a lidiar con él.

Lee también: Consejos para ahorrar en línea el Black Friday

Aquí tienes una lista de consejos para comprar el Viernes Negro y te asegures no solo de conseguir las mejores ofertas sino que tengas tranquilidad mental cuando llegues con tus artículos a casa.

Black Friday
1. Haz una lista de las ofertas que quieres aprovechar: Muchos de los grandes minoristas ya han publicado los especiales del Viernes Negro para sus tiendas, así que puedes revisar uno de los sitios web más completos enfocados en el Black Friday, como bfads.net, blackfriday.info, theblackfriday.com y gottadeal.com para ver si realmente es la mejor oferta. Algunos sitios te dejan filtrar la búsqueda por categoría de productos como por ejemplo, televisores. Revisa las ofertas y anota las que en realidad quieres.

2. Inscríbete para recibir alertas en tu correo: Muchas tiendas ahora usan alertas de correo electrónico para mantener la lealtad de los clientes y las compras frecuentes. Inscríbete para recibir alertas que te permitan enterarte de las siguientes promociones y para recibir cupones o descuentos. Los compradores también pueden saber si hay en inventario los productos que quieren o si se puede comprar en línea y recoger un artículo en la tienda, una opción que puede ahorrarte cargos de envío.

3. Compra primero en línea: ¿Por qué abandonar a la familia y tu cómodo sillón si no tienes que hacerlo cuando tienes internet? Antes de enfrentarte a las multitudes en las tiendas, revisa si la tienda está ofreciendo las mismas ofertas, o mejores, en su sitio web. No te olvides de tomar las medidas de seguridad antes de realizar una compra en la web.

4. Fíjate en los incentivos que ofrece cada tienda: Toma eso en cuenta al decidir a qué tiendas ir pero recuerda que usualmente tienen un límite y a veces se agotan rápido. Tal vez no valga la pena ir por el incentivo para las primeras personas que vayan a la tienda, sino ir por los buenos precios para lo que realmente necesitas.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

5. No te dejes llevar por la emoción: A veces, por saber que vinimos dispuestos a comprar algo, gastamos más de lo que planeábamos o compramos cosas que en realidad no habíamos presupuestado. Ten mucho cuidado y control ese día ya que muchas ofertas se ven buenísimas por la forma en que están presentadas.

6. Usa las redes sociales: Antes de decidir comprar, visita las páginas de Facebook y Twitter de tus tiendas favoritas para ver si están ofreciendo algún incentivo, como descuentos, cuando le das “me gusta” a su página o los sigues. Si tienes amigos que van a comprar artículos similares en Black Friday, envía mensajes, tweets o publica en sitios de redes sociales las mejores ofertas con las que te encuentres y con un poco de suerte, ellos te devolverán el favor.

7. Ten un plan del recorrido que harás: Averigua las horas en que abren las tiendas y traza tu mapa. Recuerda que ese día hay mucho tráfico y personas en las tiendas así que no planees ir a más de una tienda cada una o dos hora.

8. Toma medidas de seguridad: Si ves mucha gente reunida esperando que abra una tienda, ten mucho cuidado ya que algunos se podrían tornar violentos o la multitud podría aplastarte. Recuerda que estar a salvo es mejor que cualquier oferta o regalo. Además, evita llevar muchas tarjetas o dinero en efectivo. Puedes llevar una tarjeta prepagada para cuidarte de que te roben y también sirve para tener mejor control de lo que gastes.

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

9. Usa zapatos cómodos y abrígate: Vas a tener que caminar mucho o estar parado mientras esperas para entrar a la tienda o pagar. ¡Así que usa tus zapatos o tenis más cómodos ese día! También es probable que tengas que esperar afuera una hora o más antes de que abra tu tienda favorita o tal vez tendrás que manejar de tienda a tienda y en la noche y madrugada suelen bajar mucho las temperaturas. Así que abrígate un poco más de lo que piensas por si hace frío.

10. Lleva algo de comer: El tiempo vuela y cuando menos lo imagines estarás ansiando comer algo. Para que no tengas que interrumpir las compras, lleva un sándwich, fruta o barra de granola para calmar el hambre.

Foto: Lonely__istockphoto

También te puede interesar:

Search AARP Blogs