9 consejos para unas fiestas seguras de Acción de Gracias

El día de mayor tráfico del año en Estados Unidos puede que sea aún más complicado para los viajeros que toman vuelos desde los aeropuertos del país. Las medidas de seguridad se han extremado a raíz de los ataques terroristas en París y el presunto atentado contra un avión de pasajeros ruso.

Se estima que 46,9 millones de personas viajarán 80 kilómetros o más desde su casa durante las festividades de Acción de Gracias. Esto es un aumento de 300.000 viajeros respecto al año pasado y el mayor número desde 2007, de acuerdo con AAA Travel.

Fotos: Claves para tener una casa seguraTravel airport

Para que ese puente no sea traumático y puedas disfrutar junto a tus familiares y amigos, te damos algunos consejos que te ayudarán hacer más ameno el viaje y a evitar algún que otro contratiempo.

 1. Elige el transporte adecuado

Para elegir un transporte lo más recomendable es tomar en cuenta la distancia y horas de viaje que tendrás que recorrer. Si el lugar es cerca, opta por usar el tren, autobús o bien tu auto, pero si viajas a otro estado o la distancia es muy larga lo ideal sería elegir un viaje en avión, sólo asegúrate de tomar las precauciones necesarias.

2. Revisa el auto

Si ya decidiste que es mejor viajar en tu auto, revisa que todo esté en orden, llantas, motor, documentos y de ser necesario lleva el automóvil a un mecánico para que lo revise a profundidad antes de viajar; asegúrate de salir con el tiempo adecuado y, de ser necesario, sal una hora antes para evitar aglomeraciones y quedar atrapado en el tránsito.

3. Adelanta tu llegada al eropuerto

Como en todos los vuelos lo ideal es que llegues con dos horas de anticipación al aeropuerto; si vas a llevar algunos regalos evita envolverlos ya que en la inspección te pedirán que los abras. Ten a la mano todos tus documentos para el ingreso y de ser posible lleva un refrigerio en caso de fatiga y demoras.

4. Toma precauciones  si viajas con niños

Si viajas con niños es importante que tomes en cuentas ciertas precauciones, sobre todo cuando llegues al aeropuerto o estación; no pierdas de vista a los menores en ningún momento y mantete atento todo el tiempo.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

5. Lleva lo necesario en tu equipaje

Si viajas por un par de días evita cargar demasiado, asegúrate de llevar sólo lo necesario y lo puedes documentar como equipaje de mano; así evitarás pagar por exceso de equipaje que seguro no utilizarás. Lo ideal es hacer una lista con lo necesario y consultar el clima del lugar al que viajas para saber qué tipo de ropa es la que debes de llevar.

6. Usa candados y cuida tus artículos personales

Los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) romperán el candado de tu equipaje si lo escogen al azar para ser inspeccionado. Para evitar este problema, no uses candados en tu equipaje, o usa solamente aquellos aprobados por la TSA, que los agentes de seguridad pueden abrir usando un código universal. Por otro lado, cada pasajero debe estar consiente de todos sus objetos personales. La policía del aeropuerto recibe decenas de artículos al mes durante los días de Acción de Gracias, como laptops, iPads, celulares, y otros. Después de 90 días, la policía se deshace de los artículos perdidos.

Happy Thanksgiving 7. Organízate con una agenda

No dejes todo para último momento, si tienes pensado viajar en estas fechas organiza todo con anticipación, de ser posible realiza una bitácora en la cual lleves un control de todo lo que harás, consulta las ofertas de las aerolíneas, líneas ferroviarias y otros medios de transporte. Prepara tu maleta con anticipación y repasa varias veces tu itinerario para que no olvides nada.

8. Sé precavido con la comida y pequeños accidentes en casa

Existen ciertos riesgos para la salud relacionados con las vacaciones, como un aumento en la probabilidad de intoxicación alimentaria, incendios en la cocina y accidentes en casa, y los incidentes de viaje. Por tanto, cocina tomando las precauciones adecuadas y con las temperaturas adecuadas y evita incendios al dejar grasa o aceites de cocina en la estufa sin vigilancia.

9. Otros consejos

Para que tu viaje sea perfecto y puedas llegar puntual a la cena de Acción de Gracias trata de no comprar los boletos de último momento. Si llevas algún platillo toma en cuenta el tiempo de traslado para elegir algo que aguante el viaje; llega puntual para abordar tu transporte, y disfruta.

Toma en cuenta que durante estos festejos muchas personas regresan a sus hogares para pasar este día con la familia, así que toma las precauciones necesarias para que nada retrase tu llegada.

¿Qué te parecieron estos consejos de viaje en Thanksgiving? ¿Qué otras recomendaciones compartirías?

Fotos: aeropuerto: EdStock/istockphoto; thanksgiving: marekuliasz/istockphoto

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

También te puede interesar:

 

0 comments