Content starts here
CLOSE ×

Search

Las mejores ciudades del mundo para estudiar en 2016

Paris, Melbourne, Tokio, Sidney y Londres, son ese orden las 5 mejores ciudades para los estudiantes internacionales según dio a conocer la firma consultora Quacquarelli Symonds (QS).

Este año QS amplió su clasificación de medición a 75 ciudades (antes evaluaba 50) de todo el mundo. Este grupo fue elegido con los criterios de que fueran centros urbanos de más de 250.000 habitantes y que en su territorio estuvieran al menos dos de las universidades que destaca la firma en su clasificación de instituciones educativas.

Fotos: Los 10 vecindarios donde vivir mejor en Estados Unidos

La consultora evalúa cuántas universidades, que hacen parte de la lista de las mejores, se ubican en los centros urbanos y cuál es el puntaje de estos centros educativos, también califica cómo es la población universitaria que habita en esas urbes, es decir, qué tantos estudiantes internacionales reciben y cómo es la diversidad cultural.

Además estudia los índices de calidad de cada ciudad, el poder de cada urbe en el plano internacional y sus indicadores en contaminación, corrupción y seguridad, así como los costos de vida. De otro lado, la consultora también tiene en cuenta cómo están estos centros urbanos en la mira de los futuros empleadores.

De acuerdo con el portal de la firma, se calcula que al menos 116 urbes de todo el mundo participan para ser evaluadas en esta clasificación.

Sorbonne University
París a pesar de todo...

Por segunda vez, y a pesar de los recientes ataques terroristas, la capital francesa se lleva el primer lugar, porque concentra a 18 universidades de alta calificación en la lista de universidades de la misma firma y, aunque los costos de vivir allí tienen fama de ser costosos, los precios de matrículas son menores frente a otro tipo de ciudades.

Suscríbete a nuestro boletín.

Le sigue Melbourne en Australia que se consolidó en el segundo lugar este año gracias a altos puntajes en criterios como la mezcla intercultural de estudiantes y las posibilidades de empleo posterior a los estudios. Esta ciudad cuenta con 7 universidades que hacen parte del listado de las mejores del mundo.

En el caso de Tokio, que subió cuatro posiciones respecto a la lista anterior, ocupó el tercer lugar. Junto con Hong Kong (China), que quedó en el lugar número 8, lidera las ciudades asiáticas en este estudio. Según la firma consultora, Tokio al tener la menor proporción de población de estudiantes, de las 75 ciudades evaluadas, es la urbe perfecta para esos estudiantes internacionales que quieren sumergirse completamente en la cultura oriental, en vez de vivir en ciudades con una movida más universitaria.

Melbourne

A estas tres primeras, le siguen en orden: Sidney (Australia), Londres (Inglaterra), Singapur (Singapur), Montreal (Canadá), Hong Kong (República de China), Berlín (Alemania) y Seul (Corea del Sur). Esas son las primeras 10 de la clasificación.

La ciudad australiana de Sidney destaca porque su calidad de vida es vista como un factor positivo a la hora de decidir ir a estudiar allá. Y Londres logra meterse en el top 5, pese a los altos costos que puede acarrear estudiar en la capital británica —especialmente en lo que se refiere a hospedaje— por el hecho de contar con algunas de las mejores universidades del mundo y una imagen muy positiva entre los estudiantes internacionales.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

En América Latina se destacan Buenos Aires (Argentina) en la posición 32, Santiago de Chile (Chile) en el puesto 49, en el que también se ubica México D.F. (México); le siguen São Paulo (Brasil) que alcanzó el número 63 del listado y por último Monterrey, que se ubicó en la última posición de la lista.

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto: Christina Norwood / iStockphoto

Search AARP Blogs