Content starts here
CLOSE ×

Search

Las mejores y peores ciudades universitarias de EE.UU.

Sabes a qué ‘ college’ o centro universitario quieres ir, pero…¿no tienes idea de cómo es el lugar donde vas a vivir? ¡Ten cuidado!

Las “ ciudades universitarias” ofrecen, unas y otras, una serie de ventajas y desventajas, como oportunidades y retos de lo que significa asistir al instituto universitario en una ciudad importante o encontrar un lugar seguro y acogedor. Pero la composición del ambiente local de una universidad puede tener un impacto significativo en la experiencia de los estudiantes, según el sitio de finanzas personales WalletHub (en inglés), que elaboró una lista de los mejores y peores lugares del año donde estudiar.

Fotos: Los 10 vecindarios donde vivir mejor en Estados Unidos

Para determinar las mejores y las peores ciudades y pueblos universitarios de EE.UU., WalletHub revisó 326 ciudades con una población de 7.500 estudiantes o más, a través de 23 indicadores académicos, sociales y financieros, incluida la calidad de la educación superior, los índices de criminalidad, el costo de vida y el número de estudiantes por habitante. Las referencias a "ciudades" y "pueblos" incluyen las áreas metropolitanas circundantes.

WalletHub también tomó en consideración el costo mensual promedio de compras habitualmente asociadas a los estudiantes universitarios, como una membresía de gimnasio o comida rápida.

Students relaxing on the meadow at Ann Arbor campus, Michigan, USA

En la parte superior de la lista de las mejores ciudades y pueblos universitarios está Ann Arbor, Michigan, sede de la Universidad de Michigan. Aunque Ann Arbor no es la mejor calificada en términos de "buena económica”, se apunta alto en la lista de oportunidades, y es la segunda en la clasificación total en lo concerniente al “ambiente orientado a los jóvenes". La ciudad también tiene el quinto mayor número de alumnos per cápita.

Suscríbete a nuestro boletín.

La sigue College Station, Texas. El hogar de Texas A & M University tiene el segundo mayor número de alumnos per cápita y uno de los más altos porcentajes mundial de empleos a tiempo parcial.

Iowa City está en tercer lugar, mientras Provo, Utah, y Gainesville, Florida, completan la lista de los cinco primeros lugares. Y entran en los diez primeros lugares de mejores pueblos o ciudades universitarias: Pittsburgh, Pensilvania; Atlanta, Georgia; Austin, Texas; Cambridge, Massachusetts, y Columbia, Missouri.

Cabe destacar que Cambridge, Massachusetts, en octavo lugar, ganó las más altas calificaciones, tanto en oportunidades como en el ambiente orientado a los jóvenes, así como una de los más altos puntajes en cuanto a calidad de la educación superior.

Aunque las "mejores" y "peores" ciudades y pueblos se encuentran dispersos en general en todo el país, un mayor número de lugares en ambos extremos del espectro se concentran en el centro oriente del país.

Ya sea porque son inseguras, ofrecen pocos empleos a tiempo parcial, son caras para vivir y hay pocas viviendas o tienen poco entretenimiento, hay ciudades que resultan inconvenientes para la población estudiantil universitaria.

En el extremo deshonroso de la lista elaborado por WalletHub, Paterson, Nueva Jersey, aparece como la peor “ciudad universitaria”. Paterson tiene uno de los porcentajes más bajos en puestos de trabajo de medio tiempo y está en el último lugar en la lista de oportunidades.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

Yonkers, Nueva York, salió del último lugar este año pero no fue muy lejos… quedó en la segunda posición, entre las peores ciudades y pueblos universitarios. Germantown, Maryland; Bridgeport, Connecticut, y Arlington, Virginia, completan las últimas de la clasificación.

La lista de las 10 peores la completan estas cinco ciudades de California, en orden de abajo hacia arriba: Compton, Carson, El Monte, Baldwin Park y Inglewood.

Esta es la lista de las 10 mejores:

1. Ann Arbor, MI
2. College Station, TX
3. Iowa City, IA
4. Provo, UT
5. Gainesville, FL
6. Pittsburgh, PA
7. Atlanta, GA
8. Austin, TX
9. Cambridge, MA
10. Columbia, MO

Esta es la lista de las 10 peores:

1. Inglewood, CA
2. Baldwin Park, CA
3. El Monte, CA
4. Carson, CA
5. Compton, CA
6. Arlington, VA
7. Bridgeport, CT
8. Germantown, MD
9. Yonkers, NY
10. Paterson, NJ

También te puede interesar:

 

Foto: Mirages-nl/istockphoto

Search AARP Blogs