Viaja y ahorra en 2016

Todos nos hemos vuelto un poco “expertos” a la hora de buscar las mejores ofertas de viaje. Y los gurús del mundo turístico y los propios viajeros ofrecen a menudo nuevos consejos para recortar costos y sacar ventaja de las ofertas de viaje. La revista U.S. News and World Report ofrece algunos consejos y AARP te brinda aún más recursos. Si planeas viajar en el nuevo año ten en cuenta lo siguiente:

1. Aprovecha tus millas acumuladas

Hoy son muchas las maneras en las que los viajeros frecuentes y los consumidores pueden acumular millas o puntos para ser destinados a viajes y vacaciones. Entre las más comunes están las tarjetas de crédito atadas a líneas aéreas y programas promovidos por cadenas de hoteles. Sin embargo, hay muchas otras maneras de acumular y maximizar los puntos obtenidos. El secreto es poder identificar los programas que mejor se acomodan a tus hábitos de consumo y estar pendientes a nuevos programas de lealtad o mejores ofertas en el mercado. Ten en cuenta que en algunos programas las millas expiran. Así que comienza el año haciendo un buen uso de ellas.

Fotos: 8 viajes que no te esperabas en América Latina

Couple on a beach at Seychelles2. Viaja donde te rindan más los dólares

Mientras la fortaleza del dólar se ha convertido en un dolor de cabeza para los viajeros de muchos países (al menos de América Latina), para los estadounidenses tener una divisa fuerte frente a otras monedas locales es una oportunidad inmejorable para viajar. Cuba, Colombia, México y Brasil pueden ser una buena alternativa de viaje en la región. Los viajes a destinos europeos como Grecia, Francia y España, también ofrecen buenas oportunidades para hacer rendir el dinero.

Trivia: ¿Qué tan preparado estás para viajar?

3. Utiliza la tecnología a tu favor

Contratar los diferentes servicios a través de internet nos abaratará costes, ya que en ese proceso eliminamos intermediarios y además tendremos total libertad a la hora de elegir, sin presiones por parte de un agente de viajes. Hay sitios y herramientas que te permiten comparar precios de vuelos durante todo un mes o todo el año, de manera que podrás ver qué días es más barato volar. Con los motores de búsqueda especializados en viajes podrás obtener una gráfica con los días más baratos de la semana para viajar. O también puedes echar mano de las herramienta en línea para descubrir cuándo es el mejor momento para reservar tus vuelos. Te ahorrarás un buen dinero.

Suscríbete a nuestro boletín.

4. Considera aeropuertos y alojamientos alternativos

Las aerolíneas “low cost” (de bajo costo) están lanzando por estos días sus novedades para viajar en 2016. Comprar ahora los billetes te permite escoger entre las mejores tarifas y fechas. Muchos de estos servicios ofrecen tarifas más bajas porque operan rutas y destinos a ciudades o aeropuertos alternativos. Y si además de comprar el billete de avión, se reserva al mismo tiempo el hotel y el coche de alquiler es posible ahorrar más dinero que si decidimos contratar estos servicios por separado. Otras opciones van desde considerar hostales o casas de familia hasta programar visitas donde tus amigos negociando precios módicos.

5. Viaja cuando sea más barato

El precio de los vuelos varía considerablemente en función del mes, día e incluso hora del viaje. Evitar los fines de semana o las temporadas altas y de festividades tiene un gran impacto en el precio del vuelo, pero incluso a veces una diferencia de sólo unos días cambia el precio final de nuestro pasaje. ¿Por qué no comparar trayectos de miércoles a miércoles en vez de viernes a viernes? Además reservar con suficiente tiempo nos deja mejores precios y más variedad para elegir.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

Recuerda tomar en cuenta los cargos por equipaje, tarifas por espacio adicional para las piernas y compras de alimentos antes de reservar vuelos.

¿Planeas viajar este año? ¡AARP te ayuda! Visita nuestro Centro de Viajes

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto: haveseen/istockphoto

 

0 comments