Content starts here
CLOSE ×

Search

La conexión entre los boomers y la generación del milenio

In English | ¿Qué tienen en común los boomers y los milénicos? Según parece, mucho más de lo que imaginamos. La semana pasada, los milénicos debatieron de costa a costa las opciones estatales para proporcionarle a 55 millones de trabajadores una forma sencilla de ahorrar.  Nuestra oficina de AARP California organizó una Cumbre de “Work and Save” (trabajo y ahorro) en East L.A. College, en colaboración con Young Invincibles, una organización sin fines de lucro, no partidista, que aboga a favor de personas entre 18 y 34 años. Y, en la ciudad de Nueva York, AARP se unió al debate compartido sobre la seguridad financiera y los ahorros en el lugar de trabajo.

Untitled-1
Eventos en California y Nueva York



Ahora, algunas personas asumen que no existe la posibilidad de que los intereses de los adultos mayores y de los más jóvenes puedan ir de la mano.

Me alegra decir que la realidad es muy diferente y ¡mucho más prometedora!  Los milénicos trabajan duro y ahorran para la jubilación, a pesar de las deudas y el aumento en los gastos universitarios.  De hecho, más de dos tercios (un 67%) de los trabajadores de la generación del milenio ahorran de manera permanente para su futuro, según una encuesta nacional publicada la semana pasada por Young Invincibles.

Con las herramientas adecuadas, podemos ayudar aún más a los milénicos, y a todas las generaciones, a ahorrar para su futuro.  Una sencilla herramienta en particular —la capacidad de ahorrar para la jubilación en el trabajo— aumenta los índices de ahorro unas 15 veces.  Lamentablemente, 55 millones de trabajadores en todo el país, que incluye a más de 7 millones en California, no gozan de esta opción que tiene tanto sentido.

 “Nuestra encuesta concluyó que nos queda trabajo que hacer para asegurarnos de que los trabajadores jóvenes tengan los medios y la capacidad de ahorrar, y dado que la generación del milenio va a convertirse en la mayor parte de la fuerza laboral para el año 2020, debemos actuar con rapidez”.  – Jen Mishory, directora ejecutiva de Young Invincibles


Además, el 68% de los trabajadores latinos y el 53% de los afroamericanos no tienen acceso a un plan de pensión a través de su empleo.

En resumidas cuentas: hay mucho por hacer para ayudar a todas las generaciones a ahorrar para el futuro.

Es aquí donde entra en juego el Work and Save (plan de trabajo y ahorro); una forma conveniente de ahorrar para el futuro a través de una fácil deducción de nómina en el trabajo. El estado facilitaría la configuración del plan para uso de empleados, propietarios de pequeñas empresas o cualquier persona que necesite un método de ahorro para su futuro.

Según la encuesta de Young Invincibles, el 85% de los milénicos apoyan los planes Work and Save. Más impresionante aún, esta idea tiene apoyo entre los partidos:

  • El 79% de los republicanos
  • El 85% de los independientes
  • El 89% de los demócratas

Lucharemos arduamente este año para que se apruebe la legislación sobre Work and Save (llamada Secure Choice) en California, Nueva York, Connecticut y estados en toda la nación. Sígueme en Twitter @RoamTheDomes para recibir las últimas noticias de Sacramento y otras capitales estatales de todo el país. Juntos, podemos asegurar que la generación del milenio, la generación X, los boomers y todas las personas en Estados Unidos puedan vivir su vida con independencia y dignidad durante la jubilación.

Y para mantenerte al día con nuestro activismo de AARP en los estados, inscríbete para recibir el boletín informativo de AARP sobre gestiones de activismo o visita el sitio web de tu estado.



Elaine Ryan es vicepresidente de activismo e integración de estrategias de los estados (SASI) para AARP. Dirige un equipo legislativo exclusivo que trabaja con las oficinas estatales de AARP para promover el activismo con gobernadores y legisladores estatales, ayudando a las persones mayores de 50 años a alcanzar y conservar su salud y seguridad financiera.

Search AARP Blogs