Content starts here
CLOSE ×

Search

Peyton Manning: El adiós de un grande de la NFL

Peyton Manning, la gran leyenda de la NFL, dijo que quería retirarse tras jugar la última temporada, pero aunque esa era su intención, le costó más de un mes hacerlo oficial y finalmente este lunes, el quarterback de los Broncos de Denver, anunció su retiro

manning

en una emotiva conferencia de prensa.

Manning, quien ganó el Super Bowl 50 con Denver tras derrotar a las Panteras de Carolina hace un mes, se marcha como dueño de la mayor parte de los récords de la NFL en su puesto de mariscal de campo.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

"Peyton Manning ha sido uno de los grandes embajadores de nuestra organización, siempre hizo este trabajo con pocos reflectores, desinteresadamente, siempre fue el mejor compañero", declaró el presidente de los Broncos, Joe Ellis. "Te vamos a extrañar (Peyton), estarás en nuestro Anillo de Honor".

En 18 temporadas, compitió cuatro veces en el Super Bowl y conquistó dos títulos, uno con los Broncos y el primero con los Potros de Indianápolis, estableció marcas históricas de pases de touchdown (539), yardas por pase (71,940) y triunfos como mariscal de campo titular (186, empatado con Brett Favre) en temporada regular, además tiene 200 victorias totales de por vida, la mayor cantidad entre mariscales de campo.

"Ningún jugador en la NFL puede marcharse y decir, 'He logrado todo lo que posiblemente puedo lograr en la posición de mariscal de campo'. Peyton Manning puede decir que lo ha hecho todo, pero lo más increíble fue su ética de trabajo", expresó el vicepresidente de operaciones de fútbol americano y gerente general de los Broncos, John Elway, quien fue crucial para que Manning firmara con el equipo antes de la temporada del 2012.

"Fue muy especial verlo trabajar. Todo atleta debería ver cómo hacía las cosas Manning, por eso logró cosas que nadie más ha hecho. En nombre de todos los aficionados te doy las gracias".

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

Manning, quien jugó 14 temporadas con Indianápolis, ya era un próximo miembro del Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad antes de que en 2011 una operación para reparar sus vértebras le obligó a perderse la temporada de 2011.

Después se unió a los Broncos como agente libre en el 2012 y un año después logró una de las campañas más brillantes. Los Broncos consiguieron dos apariciones de Super Bowl en las últimas tres campañas de Manning.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, una vez Jugador Más Valioso del Super Bowl, 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos clasificaron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning logró dos.

"Gracias a los Potros de Indianápolis y a todos los aficionados a lo largo del país, gracias por los 14 años, convertimos a Indiana en un estado orientado al fútbol americano. [También] gracias a la familia Bowlen por lo que han hecho por este viejo mariscal de campo", dijo Manning visiblemente emocionado.

"No tienen que preguntarse si extrañaré el fútbol americano porque claro que lo extrañaré, pero estoy totalmente convencido que el final de mi carrera es apenas el inicio de algo más grande", afirmó con lágrimas en los ojos.

¿Y tú que opinas?

También te puede interesar:

Search AARP Blogs