CR7 es el mejor en el “deporte” de tuitear

¿Quién es el mejor entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi? La mayoría opina que “la pulga atómicristianoca”, pero eso es sólo dentro de las canchas de fútbol, porque fuera CR7 domina ampliamente no solo a su rival sudamericano sino al resto de los deportistas del mundo, hombres y mujeres.

Cristiano anotó el gol del triunfo el sábado en la victoria por 2-1 del Real Madrid sobre el Barcelona, en el estadio Camp Nou, por la liga española de fútbol y quitó el invicto de 39 partidos seguidos que tenía el club catalán. Pero eso es harina de otro costal.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

No más llegar al vestuario, CR7 tuiteó un par de veces, incluso con una foto de él y sus compañeros en paños menores y sus cuentas aumentaron en $262,640 por cada tuit.

Twitter se ha convertido, entre otras cosas, en un gran reclamo para atraer a consumidores. De ahí que las empresas utilicen a los mejores deportistas para atraer a sus clientes.

Según la agencia de comunicación social Opendorse, especializada en ayudar a las marcas y a los atletas a construir su presencia digital, CR7 no solo es el deportista que más dinero ingresa por cada tuit publicitario que ponga en su perfil (@cristiano) sino es también  el deportista con más seguidores en Twitter: 41,435,443.

Detrás de Cristiano, quien en la lista de Forbes es el tercer mejor deportista del mundo en ingresos totales con $79.6 millones, aparece la estrella de la NBA Lebron James. El líder de los Cleveland Cavaliers percibe $143,240 por cada tuit publicitario y tiene 29.5  millones de seguidores.

En el podio también está el delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Da Silva Jr., que ocupa la tercera posición, y percibe $112,210 por tuit y cuenta con 21.5 millones de seguidores en Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

Messi, quien ha estado involucrado recientemente en problemas con la justicia por fraude fiscal, aún no ha sacado rentabilidad de esta herramienta y no aparece entre los 40 primeros en ingresos y seguidores por tuit. Sin embargo el argentino es el cuarto en ganancias totales, según Forbes, con $73.8 millones anuales.

Por su parte, el hombre que más gana en la lista Forbes, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, Jr., quien ganó en 2015 un total $420 millones, tiene solo 6.8 millones de seguidores en Twitter y recibe apenas $31,459 por tuit.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

No obstante, aprovecha esta red social para poner a girar la industria del boxeo. La noticia del 6 de febrero pasado de que estaba listo para pelear con su compatriota Devon Alexander para unificar el título de pesos welter generó 2,000 retuits en solo unos minutos y los promotores comenzaron a lanzar sus órdagos para hacerse con los derechos en un mundo donde los millones de dólares llueven.

¿Y tú que opinas?

También te puede interesar:

 

0 comments