Content starts here
CLOSE ×

Search

Novedades en DVD: Brooklyn, el primer clásico de Disney, Blancanieves, y más

Bridge of Spies
(Disney)
Steven Spielberg nunca deja de sorprender, y esta vez aparece con una película narrada a la antigua, como si se tratara del viejo Hollywood en los años 40. Quizás sospechó que estábamos necesitados de un antídoto a las películas del nuevo milenio, a la velocidad de la luz y con sobresaltos permanentes. La historia, de alguna manera, es pequeña: Tom Hanks (idóneo en su compromiso con la honestidad) interpreta a un personaje real, un abogado encargado de negociar un intercambio de espías en plena guerra fría. No hay shocks, escalofríos, escándalos inesperados. Podría desilusionar, pero en cambio seduce con otras virtudes: el talento de un genio para contar historias, hasta las más simples.

Fotos: Juan Gabriel convierte el dolor en éxitos

 


 

Brooklyn
(Fox)
Otra película que se ampara en la suavidad del pasado para contar una historia que no necesita de explosiones o efectos especiales. Basada en la reciente (2009) novela del irlandés Colm Tóibín sobre la vida de Eilis, una muchacha que emigra a Nueva York en los años 50 porque no puede encontrar trabajo en su patria. Regresa para enterrar a su hermana, y ahí –como le pasa con frecuencia a los migrantes– se encuentra con una patria distinta, llena de placeres y posibilidades. ¿Qué hacer entonces? ¿Conformarse con las raíces, o regresar al sueño de la prosperidad? Desgarradora y poética, una de las mejores películas del año que pasó.

 


 

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

In the Heart of the Sea
(Warner Bros.)
Hay fiascos comerciales que parecen inevitables. Otros dan ganas de llorar, de pura compasión, como esta fallida joya del director Ron Howard que costó unos $100 millones y no logró siquiera recuperar su presupuesto. ¿Habrá sido la proliferación de efectos digitales? ¿La tiesa actuación de Chris Hermworth (el papel de Thor le cae mejor)? O quizás las escenas de canibalismo. Antes de salir corriendo, destaquemos el lirismo de las tomas marítimas y la fascinante investigación del folclor estadounidense, la ballena asesina que inspiró al Moby Dick de Melville. En blu-ray, resplandece como una obra (casi) maestra.

 


Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

Snow White and the Seven Dwarfs
(Disney)
Allá por los años 30, se rieron de él. Walt Disney era un soñador de quimeras, dijeron, invirtiendo su dinero en un largometraje de animación. Cuando finalmente salió, en 1937, el público se enamoró de esta inspirada adaptación de un viejo cuento de los hermanos Grimm, con música y colores brillantes, además de una bruja que aterrorizó a los niños de la época (mi padre fue uno de ellos, y tuvo pesadillas durante una semana). Dos años más tarde, Blancanieves era la película más taquillera de la historia. Y así, Disney construyó un imperio. Décadas después, emociona todavía.

 


 

Bicycle Thieves
(The Criterion Collection)
“Ladrón de bicicletas”. Y así comienza el neorealismo italiano, de la mano del gran Vittorio de Sica. No hay números musicales, ni divas despampanantes. Estamos en el maravilloso –aunque trágico– territorio de la realidad. Eso sí, plasmada en blanco y negro, con imágenes que hoy parecen especialmente cautivantes en formato blu-ray. Esperar un final feliz sería utópico, pero con esta película de 1948, el cine europeo comienza una madurez que seguiría creciendo a través de las próximas décadas. Una de las grandes obras del séptimo arte, para ver con pañuelo en mano, porque las lágrimas llegarán, más temprano que tarde.

 


 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs