Content starts here
CLOSE ×

Search

Cómo se esfuerzan por ti los voluntarios de AARP

Esta semana está dedicada a reconocer y agradecer a todos los voluntarios de la nación. Y quisiera darles un reconocimiento especial a los miles de voluntarios de AARP que luchan por las familias, desde Nuevo Hampshire hasta Hawái.  Invierten hora tras hora de tiempo no remunerado y de energía en esfuerzos incansables para promover asuntos importantes que nos ayudan a todos nosotros, como por ejemplo:

  • apoyan a los cuidadores familiares y a sus seres queridos mayores, quienes cuentan con ellos para poder permanecer en sus hogares por más tiempo
  • se esfuerzan para ayudar a que las personas en el país puedan jubilarse con tranquilidad
  • trabajan para asegurarse de que pagues únicamente lo justo y razonable en tus facturas de servicios públicos
  • ayudan a que las personas en Estados Unidos que trabajan arduamente, tengan acceso a un cuidado de salud asequible mediante la expansión de Medicaid 

marilyn
Marilyn, de Connecticut, y voluntaria del Programa de Seguridad en la Jubilación y del Programa de Cuidadores Familiares, lucha para que los residentes de Connecticut puedan jubilarse con seguridad y que las personas que cuidan de un ser querido tengan el apoyo que necesitan; Marilyn hace todo eso.

A lo largo de los años, Marilyn ha abogado por un programa de seguridad jubilatoria, también llamado Work & Save (Trabajo y ahorro), que les otorgaría a los trabajadores una manera conveniente de ahorrar para el futuro en el lugar de trabajo. Este programa —beneficioso tanto para los trabajadores, los empleadores y el estado—, está bajo la consideración actual de la legislatura estatal de Connecticut.

Marilyn también ha estado luchando para que los cuidadores familiares tengan el apoyo y los recursos que necesitan. Gran parte de su voluntariado está enfocado en la colaboración con la comunidad hispana, la cual es de especial importancia para ella pues "tendemos a cuidar de nuestros familiares en nuestros propios hogares y, verdaderamente, esto a veces es muy agotador".

Marilyn también ha estado insistiendo a favor de los cuidadores familiares ante el Capitolio estatal, trabajando para lograr la aprobación de legislación en apoyo de los cuidadores.  El año pasado ayudó a lograr la aprobación de la ley CARE (Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores), y este año se esfuerza por lograr que los cuidadores tengan flexibilidad en el trabajo, porque cuidar de un ser querido no debería ocasionar la pérdida de sueldo.

Sabía que AARP tenía mucho que ver con la legislación que se estaba considerando en Connecticut. Fue eso lo que me hizo ser voluntaria de AARP.


FB-blogimg-2





Elaine Ryan es vicepresidente de activismo e integración de estrategias de los estados (SASI) para AARP. Dirige un equipo legislativo exclusivo que trabaja con las oficinas estatales de AARP para promover el activismo con gobernadores y legisladores estatales, ayudando a las persones mayores de 50 años a alcanzar y conservar su salud y seguridad financiera.

Search AARP Blogs