Content starts here
CLOSE ×

Search

Un adiós en español para la leyenda Kobe Bryant

Kobe Bryant, el fiel jugador de Los Angeles Lakers, se convirtió en otra leyenda que abandona el deporte y lo hizo a los 37 años tras

kobe

jugar dos décadas con el mismo equipo.

Kobe también dijo adiós en español, idioma que domina junto al italiano, cuando periodistas latinos le pidieron que se despidiera en el idioma de Cervantes.

El jugador nacido en Filadelfia un 23 de agosto de 1978, vivió desde los 6 años hasta los 13 años en Italia donde su padre el exjugador de la NBA Joe Bryant se mudó en 1984 para proseguir su carrera en clubes de ese país europeo.

Fotos: Cuánto ganan tus deportistas favoritos

Y fue en Italia donde Kobe además de aprender el italiano y español, también despertó su pasión por el fútbol, al extremo de que afirmó que si no hubiera regresado a Estados Unidos en 1991, hubiera sido jugador profesional del  deporte más universal del mundo.

Sin embargo, su regreso a Estados Unidos significó que no solamente se convirtiera en un jugador profesional de baloncesto, sino en una leyenda de ese deporte.


En su partido de despedida, la afición vibró, asombrada, ante el derroche de facultades de su ídolo, quien anotó 60 puntos, decisivos en la remontada de los Lakers y en la victoria ante Utah (101-96) con la que puso el broche de oro a su fantástica carrera.

Kobe anotó 22 canastas en sus 50 tiros de campo, incluido 6 de 21 triples, además de 10 de 12 en tiros libres, con 4 rebotes y 4 asistencias, en un Staples Center desbordado por la emoción y la admiración.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

Fue la sexta vez en su carrera que alcanzó los 60 puntos, que además supone el mejor registro en la NBA esta temporada. “No se podía escribir mejor guión que este”, dijo Kobe Bryant en su alocución ante el público una vez finalizado el partido.

Llegó a la NBA con Michael Jordan y se va 20 años después, dejando que Stephen Curry y LeBron James prosigan la estirpe de la leyendas. En dos décadas fue el alma de los Lakers, como antes lo fue Magic Johnson, ganó cinco anillos, tres en su primera etapa junto a Shaquille O’Neal y dos ya en su etapa de madurez junto al español Pau Gasol.

Uno de sus más ilustres seguidores, el actor Jack Nicholson, quien es habitual en los partidos de Los Lakers, le dijo que “creo que debería retirarme contigo”.

Se fue con cinco anillos de campeón, dos veces MVP de las finales, MVP de la temporada 2007-2008, 18 veces All Star, tercer máximo anotador en la historia de la NBA, el segundo jugador que ha obtenido más puntos en un partido (81 en 2006 ante Toronto), y dos veces campeón olímpico.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Kobe Bryant estará por siempre en el recuerdo de los aficionados que lo han admirado, además, por su sencillez. Ahora queda una vida por delante con su esposa Vanessa, de origen mexicano, quien siempre le ha apoyado incondicionalmente.

¿Y tú que opinas?

También te puede interesar:

Search AARP Blogs