Content starts here
CLOSE ×

Search

El mundo se moviliza para ayudar a Ecuador... ¡Tú también puedes colaborar!

Países y organizaciones de todo el mundo se han volcado con ayuda humanitaria, recursos y equipo humano para colaborar en las labores de rescate y reconstrucción tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que azotó a Ecuador el pasado sábado.

Fotos: Cómo preparar tu casa ante un huracán

Screen Shot 2016-04-19 at 11.20.10 AM



Según el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, cerca de medio millar de expertos de 9 países está ayudando en las tareas de rescate de víctimas tras el sismo, con rescatistas de Venezuela, Colombia, Perú, México, Cuba, Bolivia, Chile, Suiza y España entre otros.

La colaboración también ha provenido de organismos internacionales, como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que ultima los preparativos para enviar ayuda de emergencia por vía aérea a Quito desde Copenhague, donde está su sede logística. La OPS, la Unión Europea y otras entidades también se han sumado.

Pero los ciudadanos comunes y corrientes, fuera y en el exterior de Ecuador también pueden sumarse a las iniciativas de ayuda y colaboración. Esta es una breve guía de cómo ayudar a las víctimas del terremoto en Ecuador.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Screen Shot 2016-04-19 at 11.19.38 AM
Donaciones en Ecuador

La campaña oficial del Estado de donaciones para las víctimas a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hizo un llamado a los ciudadanos para donar alimentos no perecederos, botellones de agua, carpas y frazadas, ropa en buen estado y repelentes.

Las donaciones se pueden dejar en Direcciones Distritales y Coordinaciones Zonales del MIES. Aquí los detalles y la información pertinente.

Si se prefiere donar en forma monetaria, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana inició también una colecta para los damnificados. Puedes depositar en la cuenta corriente con número 3085358804 del Banco del Pichincha a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La Universidad Católica del Ecuador (PUCE) puso a disposición de los ciudadanos una cuenta para hacer depósitos en beneficio de los afectados. Es una cuenta corriente en el Banco del Pichincha con número 30873227304 a nombre de PUCE.

Asimismo, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) recolectará en los siguientes días aportes de suministros de primeros auxilios, vituallas y alimentos no perecederos. Entre los materiales que piden están agujas e hilos para suturar, sueros orales, alcohol, paracetamol y antibióticos, vendas y gasas, repelente, ente otros.

El Patronato San José, dependiente del Distrito Metropolitano de Quito, de igual manera recibe donaciones en su sede (Centro Histórico, entre las calles Chile y Benalcázar).

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

Voluntarios

Se necesitan voluntarios para clasificar las donaciones en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en la Avenida de las Américas.

Se necesitan médicos especialistas en traumatología, cirugía, emergenciólogos e intensivistas; personal y auxiliares de enfermería; psicólogos y médicos psiquiatras. Acercarse a las oficinas del MSP, en la avenida República del Salvador y Naciones Unidas, en el norte de Quito.

Screen Shot 2016-04-19 at 11.20.29 AM
Para ayuda en el exterior


Mientras se restablecen las comunicaciones, la opción más segura para pedir información desde Estados Unidos y Canadá es marcando el siguiente número: 1844 668 4543. También se puede llamar al número habilitado por el Municipio de Guayaquil: 593 4 3727830.

En Bank of America pueden depositarse donaciones en la cuenta No: 3751560139, con el nombre de “UNDP REPRESENTATIVE IN ECUADOR”, código Swift: BOFAUS3N y ACH routing number: 111000012.

Para donaciones en Nueva York, también en el Bank of América se abrió una cuenta bajo el nombre de “CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL” Nro. de Cuenta corriente: 01121807.

Varias asociaciones de emigrantes ecuatorianos como Alianza Ecuatoriana, el Comité de Ecuatorianos de Danbury, la Sociedad de Lojanos de Connecticut y el Comité Cívico Ecuatoriano de Westchester han estado coordinando actividades para un plan de contingencia.

Donaciones a través de organizaciones internacionales:

· UNICEF
. PNUD
·  Oxfam
·  Red Cross
·  Cruz Roja ecuatoriana
· CARE
·  WORLD VISION: Fondo de Ayuda contra Desastres

Nota: Si tienes dudas consulta directamente con las organizaciones antes de hacer donaciones.

https://youtu.be/QRVK5N9Nux4

También te puede interesar:

 

Fotos: Bomberos de Quito y Alcaldía de Quito / Ecuador
Video: YouTube


 

Search AARP Blogs