¿Cuáles son los mejores países de Latinoamérica para hacer negocios?

Gracias a la Alianza del Pacífico, países como Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los mejores lugares para hacer negocio en América Latina, según el Banco Mundial y su índice Doing Business.

Fotos: Los países más felices de América Latina

Para evaluar en qué país del mundo es más fácil hacer negocios, se evaluaron las economías de 189 naciones en 2015 midiendo una serie de indicadores. Por ejemplo, la facilidad que hay para obtener permisos de construcción, acceso a electricidad, caminos para registrar una propiedad, cómo se protege al pequeño inversionista, los impuestos que se les cobran a las empresas y más.

A escala mundial, los países que ocupan los primeros lugares “tienen un ambiente de negocios que es más propicio para comenzar la operación de una compañía local”, explica el Banco Mundial.

Mexico business

México

En el tope de la lista están Singapur (1), Nueva Zelandia (2), Dinamarca (3), Corea del Sur (4) y China (Hong Kong) (5). De acuerdo con el Banco Mundial, 122 economías mundiales mejoraron sus marcos regulatorios para las empresas con respecto a 2015.

Costa Rica, Uganda, Kenya, Chipre, Mauritania, Uzbekistán, Kazajistán, Jamaica, Senegal and Benín están entre los países que más mejoraron en general, según el informe.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Este informe tiene destacados en Latinoamérica países como México, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú. Todos estos, apostando por la integración comercial a mercados internacionales y la expansión con Asia.

México: Se encuentra entre las cinco mejores economías del mundo para obtener crédito. Estos datos son revelados gracias a un servicio de calificación crediticia que cubre a la población entera.

Colombia: Las estadísticas del Banco Mundial revelan que este país ha mejorado su posición en el escalafón desde hace 12 años y que su declaración de renta se redujo del 70 al 11 en el número de pagos requeridos a la entidad.

El país también cuenta con mejoras en el acceso al crédito mundial, al ampliar el rango de bienes que puede usar como garantía, tiene acceso a más y mejores préstamos internacionales.

Chile: Desde 1970 este país le ha apostado a la expansión comercial internacional y ha logrado llegar a varios países Asiáticos, generando más empleo y reconocimiento mundial.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

Perú: Son varios los tratados internacionales que ha realizado la nación para lograr obtener extensos créditos bancarios y de esta forma posicionarse como una economía estable y duradera.

Por otro lado, países como Venezuela que se encuentra ubicado en el puesto 186, seguido por Haití y cerca de Bolivia y Nicaragua, están en el fondo de la tabla y por ello se encuentran dentro de los países menos rentables en América Latina.

Ingresa a la lista completa los países latinoamericanos en los que es más fácil (y más difícil) hacer negocios y consulta los indicadores completos en esta página.

38. México
48. Chile
50. Perú
54. Colombia
58. Costa Rica
69. Panamá
81. Guatemala
86. El Salvador
92. Uruguay
93. República Dominicana
100. Paraguay
110. Honduras
116. Brasil
117. Ecuador
121. Argentina
157. Bolivia
186. Venezuela

 

También te puede interesar:

 

Foto: maiteali/istockphoto

 

0 comments