La Habana es una de las 7 maravillas del mundo moderno

La Habana, capital de Cuba, recibió el título oficial de Ciudad Maravilla del Mundo Moderno, convirtiéndose así en una de las siete que ostentan esta condición en el planeta.

El nombramiento otorgado por la fundación suiza New7Wonders (Siete Nuevas Maravillas), se hizo formalmente en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, lugar donde se develó el monumento y la placa conmemorativa que refrenda el reconocimiento auspiciado por votación de millones de personas.

Fotos: Fidel Castro y sus seis décadas de protagonismo

la Habana

La Habana, Cuba

Una gran mayoría de personas votó por esta ciudad en una lista de ciudades que “mejor representan el cumplimiento de las aspiraciones de nuestra civilización global urbana”, según describen los organizadores.

“Con el reconocimiento de La Habana como una de las siete ciudades maravilla del mundo moderno (en inglés), se ha convertido en parte de la memoria colectiva como una de las siete cosas que puede y va a recordar todo el mundo en el planeta”, destacó en el acto oficial el presidente de la fundación New7Wonders, Bernard Weber.

Weber fue el encargado de desvelar la placa conmemorativa que reconoce a la capital cubana como una de las maravillas del mundo sobre una escultura blanca con forma de siete que se instaló en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, monumento Patrimonio de la Humanidad.

“Nues­tra ciudad constituye parte del patrimonio más importante de la cultura material de la nación, y representa una pieza sustancial de la memoria histórica, con extraordinarios valores arquitectónicos y urbanísticos”, dijo por su parte Marta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular desde la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta donde se llevó a cabo el reconocimiento.

Esta clasificación de ciudades es impulsada por la fundación New 7 Wonders, una organización que nació en el año 2000 como un ejercicio de memoria colectiva y como un medio de “documentación y conservación de obras y monumentos en todo el mundo” para la herencia mundial.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email

Old American car on street in Havana, Cuba

Autos antiguos en las calles de la Habana, Cuba

“Nunca antes en la historia de la humanidad había sido posible tener una votación mundial, llegar a un consenso mundial y nunca antes las ciudades habían tenido la misma consideración universal dada a las siete ciudades mara­villas del mundo moderno y de la naturaleza”, dijo el multimillonario y cineasta suizo Bernard Weber, fundador y presidente de New 7 Wonders en un evento en La Habana este 7 de junio de 2016.

“Cientos de miles de votos” se recogieron a través de la página de internet de esta iniciativa, así como vía mensajes de texto y aplicaciones en teléfonos móviles y tabletas disponibles en varios países, según New 7 Wonders.

Esta es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes al día de hoy en el planeta.

Fotos: frankix y JitkaUnv / Istockphoto

También te puede interesar:

 

0 comments