Content starts here
CLOSE ×

Search

El hombre más viejo del mundo llevaba una vida asombrosa

Murió el hombre más viejo del mundo, que ya tení­a 112 años y marcaba un récord en el famoso libro de  Guinness.

Salustiano Sánchez Blazquez fue músico autodidacta, minero y aficionado del juego de cartas, que vivió en Nueva York gran parte de su vida.

Lo que se dice de él es asombroso.

El señor Salustiano nació en España, pero llevaba mucho tiempo viviendo en Estados Unidos. Llegó en 1920 tras trabajar un tiempo en los campos de caña de azúcar en Cuba, y aquí­ trabajó en las minas de carbón en Kentucky antes de mudarse a un pueblito en la frontera con Canadá, cerca de las cataratas del Niágara.

Decí­a que fue Don Quijote que l

GuinnessFoto-300x169

o inspiró, aún joven, a viajar y salir de su pueblo en el noroeste de Salamanca.

Tení­a dos hijos (su esposa Pearl murió en el 1988), 7 nietos, 15 bisnietos y 5 tataranietos. Cuatro generaciones en una familia.

¿Cuál fue secreto para vivir por tantos años? ¿Tení­a una buena dieta? ¿Seguí­a un régimen estricto? Son preguntas casi instintivas... Decí­a que el plátano y las aspirinas que tomaba diariamente lo habí­an mantenido sano y salvo. Sin embargo, también hay que decir que al hombre más viejo del mundo le gustaban los crucigramas y juegos de cartas que juegaba todas las noches con sus amistades. Además le gustaba trabajar en el jardí­n, y era una persona tan sencilla que no creí­a que el vivir tantos años era una gran cosa. ¡Su hija asegura además que su carácter fuerte e independiente le habí­a ayudado mucho!

Me hace recordar a mi abuelo Luciano que vivió hasta los 95 años y que tení­a un carácter parecido. Se pasaba haciendo chistes, jugando dominó con sus amigos y caminando por su pueblo, saludando a cualquiera que pasara por su lado. Se burlaba de sus cuñadas, siempre aquejadas, diciendo a carcajadas: ¡"Voy a vivir más que ustedes porque se pasan la vida quejándose y eso no es bueno"! Y fue así­ -o casi, con solo una que quedó viviendo más que él-.

¿Conoces tú a alguien que vivió tanto tiempo? ¿Hay alguien en tu familia que podrí­a romper el nuevo récord? ¿Cuál crees que sea el secreto de la longevidad?

Foto: Cortesí­a de World Record Guinnes

También le puede interesar:

 

 

Search AARP Blogs