Content starts here
CLOSE ×

Search

Maradona: mi asesor emocional

Sé que la figura de Diego Maradona divide opiniones violentamente. Hay grandes áreas de su personalidad que, simplemente, no  tolero. No puedo, sin embargo, dejar de admirar su capacidad de reinvención personal.

Hace ya 16 años que dejó de ser una leyenda del fútbol mundial. Pero, fiel a sí­ mismo, ni sus errores ni sus excesos han aplacado su vitalidad para sorprender. Como dice Emilio Estefan, volver a empezar es parte de su plan. Esta semana, por ejemplo, reapareció en los medios argentinos como "asesor emocional" de un pequeño club de Buenos Aires ( Deportivo Riestra) que milita en la más baja categorí­a del fútbol argentino y cuyo estadio alberga a no más de 3 mil espectadores.

Aquí­ va el video de Maradona en la modesta cancha del Bajo Flores. Gesticulando detrás de una reja, acompañado de su padre. Es la misma apasionada presencia de siempre. Fiel a sí­ mismo, no importa si está en el Bajo Flores, el Nou Camp o Wembley. Oblicuamente, me recuerda que la única reinvención posible es salir de la zona de confort y ser fiel a uno mismo.

 

http://youtu.be/mEGjW7hZ-_Y

Search AARP Blogs