Content starts here
CLOSE ×

Search

Comida deliciosa para las fiestas -con un toque saludable

iStock_000004659114Medium
Photo: DianePeacock/istockphoto



¿Cuáles son los alimentos que sin duda alguna formarán parte de tu menú en estas fiestas? ¿Serán los tamales, rompope, champurrado, pernil asado o pavo? En AARP, tenemos recetas variadas, saludables y deliciosas que puedes cocinar. En esta lista comparto algunas ideas saludables:

1)    Los tamales: Son clásicos de nuestras fiestas y son los favoritos de mi casa para brindarles a la visita. Para motivarte aquí­ tenemos el video de cómo preparar tamales mexicanos. Cuando hagas la masa, no es necesario usar manteca, puedes sustituirla con mantequilla o margarina, selecciona las que no tengan grasas trans. Otra opción para reducir las calorí­as de grasa es hacerlos vegetarianos: con chile poblano, chiles verdes y una tira de queso.

2)    El ceviche: Los diferentes tipos de ceviche, no importa de que paí­s sean, son aperitivos saludables y muy bajos en calorí­as. Añade tomate, aguacate, choclo (o maí­z) y sí­rvelo sobre hojas de lechuga. Aquí­ te recomendamos las recetas de ceviche de tilapia y camarones, ceviche de camarones a la mexicana y ceviche de salmón con mango.

3)    El plato principal: Puede ser el jamón, pernil asado, pavo o pescado. Estos alimentos ricos en proteí­na te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo (en inglés) y no elevan el azúcar como los alimentos a base de carbohidratos. Al momento de servirte llena tu plato de vegetales, luego sí­rvete la proteí­na y por ultimo añade los alimentos que contengan carbohidratos como el arroz, la papa o el pan. Un consejo para tener siempre presente: trata de disfrutar de los alimentos que usualmente no están disponibles todo el año, como por ejemplo un pavo al pisco y come menos esos que siempre están disponibles, como el arroz, el puré de papas o el pan.

4)    Algún plato vegetariano o sin gluten: Quizás tengas algún invitado vegetariano o con intolerancia al gluten o la enfermedad celí­aca. Las personas que siguen una dieta sin gluten no pueden comer alimentos hechos a base de trigo, cebada o centeno, ni ninguno de sus derivados. Tienen que revisar bien la lista de ingredientes de los productos que consuman, por ejemplo, existen consomé de vegetales, de pollo o especias que contienen gluten. Varios de los alimentos que puedes comer con seguridad son el arroz, la papa, el maí­z y la quinoa. Puedes preparar una causa gitana porque es a base de papas o polenta con champiñones portobello que es a base de maí­z. Para las personas que son vegetarianas un risotto de quinoa y pimientos rellenos de carne de soya, son platos exquisitos.

5)    Postre: El flan de café es una alternativa para cerrar con broche de oro tu cena de fin del año. Esta receta no lleva huevos como el flan tradicional. Pero si prefieres el flan de la abuela puedes quemar esas calorí­as extras bailando merengue, salsa, cumbia o tu música favorita.

Cuéntame, ¿Cuál de estas recetas vas a preparar?

También te puede interesar:

 

Search AARP Blogs