Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las 7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. Murió Shirley Temple, la niña prodigio del cine: La actriz estadounidense que saltó a la fama como posiblemente una de las niñas actrices más famosas en la historia de Hollywood murió esta semana por causas naturales a los 85 años. Shirley Temple será recordada por su carisma frente a las cámaras, su gracia al bailar y sus rizos dorados. Su talento innato la llevó a protagonizar cuatro pelí­culas taquilleras antes de cumplir 10 años, a un precio entonces inaudito de $50,000 por pelí­cula.



2. ¿El senador Marco Rubio fumó marihuana?: Donde hay polí­ticos y estudiantes siempre hay una pregunta incómoda. Le sucedió esta semana a Marco Rubio, senador republicano por Florida, a quien tras preguntarle acerca de si habí­a fumado marihuana declinó responder de manera directa: "Si digo que no, no me creerá

220px-Marco_Rubio,_Official_Portrait,_112th_Congress

n. Y si digo que sí­ lo hice, entonces los niños me mirarán y dirán: 'Bueno, yo también puedo fumar marihuana porque mira lo que él ha logrado'", dijo durante un foro educativo. Entonces, ¿fumó o no fumó?

3. 'Viagra' femenina tendrá que esperar: La FDA (Food and Drug Administration) rechazó el martes una solicitud para aprobar el medicamento flibanserin para tratar la libido en las mujeres argumentando que falta más investigación. Sprout Pharmaceuticals anunció el martes que la FDA le dio a la compañí­a "una orientación clara" sobre "el camino a seguir" para su medicamento, que busca mejorar el deseo sexual femenino.

4.  Un enorme agujero se traga ocho corvettes: Así­ como lo lees: ocho automóviles Corvette fueron literalmente engullidos el miércoles de esta semana por un enorme agujero que se abrió repentinamente en una zona del Museo Nacional del Corvette en Kentucky. El hoyo, de unos 40 pies (aproximadamente 10 metros de profundidad y 12 metros de ancho), fue descubierto poco antes del amanecer, dijo el director ejecutivo Wendell Strode.



Curious funny giraffe

5. Indignación por la muerte de la jirafa Marius: La petición en lí­nea para salvar la vida de "Marius", una joven jirafa del zoológico de Copenhague, fracasó a pesar de reunir miles de firmas. El zoológico informó que pondrí­a "a dormir" al animal para evitar la endogamia (o reproducción entre parientes cercanos). Claro, después de ponerla a "dormir" la descuartizaron y se la dieron a comer a los leones enfrente de niños. La indignación todaví­a se siente en medios y redes sociales al punto que hasta amenazas de muerte le llegaron al director del parque. Lo peor es que hay una segunda jirafa que podrí­a correr la misma suerte de Marius.

6.  Se vende la casa donde murió Al Capone: La casa del infame gánster de la Masacre del Dí­a de San Valentí­n en 1929 está en venta. Se trata de la lujosa residencia de Al Capone, ubicada en una isla exclusiva de Miami Beach en la que vivió el el "enemigo público número uno" y donde murió en 1947, a los 48 años. ¿Quieres comprarla? Desembolsa la friolera de $8,5 millones y será tuya.

7. Tensión y polarización en Venezuela: La polarización polí­tica que vive Venezuela se acentuó esta semana tras el llamado del oficialismo y la oposición a marchar a favor o en contra del gobierno, en el marco de la celebración del Dí­a de la Juventud.

Demonstrations Continue In Caracas
Getty Images

La jornada terminó con un saldo trágico: tres muertos, 23 heridos y cerca 70 personas detenidas durante las manifestaciones en Caracas y las principales ciudades del paí­s, según cifras oficiales. La pregunta es: ¿cuántos muertos más tiene que haber para que haya una convivencia democrática pací­fica en ese paí­s?

 

Fotos: iStock
Video: YouTube

Search AARP Blogs