Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. La misteriosa desaparición de un avión con 239 personas a bordo: De "misterio aéreo sin precedentes" calificaron los expertos la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que cubrí­a la ruta Kuala Lumpur-Beijing. Los rumores y especulaciones se pusieron a la orden del dí­a: ¿Fue una bomba? ¿Una falla mecánica? ¿Un secuestro fallido? Hasta la publicación de este blog, el Boeing 777, uno de los tipos de aviones más confiables del planeta seguí­a desaparecido, y nadie sabí­a por qué.

2. Michelle Bachelet asume como presidenta de Chile: Michelle Bachelet se convirtió en la primera mujer presidenta de Chile en ser reelegida. El paí­s que asume no es el mismo que el que recibió el 11 de marzo de 2006. La nación sudamericana experimenta una desaceleración económica y los ciudadanos, cada vez más conscientes de sus derechos, desde el primer dí­a le exigirán que cumpla su ambicioso plan de gobierno.



3. Primer aniversario de la elección del papa Francisco: A pasado un año desde que Jorge Mario Bergoglio fuera elegido nuevo lí­der de la Iglesia Católica. Un año de sorpresas continuas a cargo de un papa sencillo y cariñoso del que la mayorí­a de los fieles están orgullosos. El primer papa latinoamericano (argentino) desborda humanidad y cautiva a judí­os, protestantes, musulmanes e incluso a los ateos. Muchos ciudadanos lo ven como un ejemplo para sus propios gobernantes.
Pregunta: ¿Qué es lo que más les ha gustado del papa?



HiRes

4. Se cumplen 25 años del nacimiento de la web: En marzo de 1989, a Tim Berners-Lee, un cientí­fico que trabajaba en el Centro Europeo de Investigación Nuclear, se le ocurrió una idea: que desde computadoras distintas se pudiera acceder a la misma información. Entonces presentó una propuesta para desarrollar la nueva forma de vinculación e intercambio de información a través de Internet. Berners-Lee tituló el documento Information Management: A Proposal, y con él nació la web.

5. EE.UU. libera a un reo tras 30 años en el corredor de la muerte: Glenn Ford, un afroamericano condenado a la pena capital en 1983 por un asesinato que no cometió, fue absuelto por un tribunal de Louisiana y quedó en libertad esta semana después de pasar casi treinta años en el corredor de la muerte. A sus 64 años se convirtió en el preso de mayor antigí¼edad condenado a muerte en Louisiana. Habí­a sido condenado por un jurado compuesto exclusivamente por blancos.

6. Un mes de protestas sin ganadores en Venezuela: Lejos de que la oposición o el oficialismo hayan ganado algo, se cumplió esta semana un mes de las protestas en Venezuela, que ya han causado la muerte de 28 personas, una de ellas un fiscal del Ministerio Público y tres guardias nacionales, además de 365 lesionadas, de las cuales 250 son civiles y 109 son funcionarios policiales y militares, según fuentes oficiales. La mala noticia es que se ahonda la polarización sin posibilidades de diálogo.



7. Un ex guerrillero sube al poder en El Salvador: Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN), ganó la segunda vuelta de los comicios presidenciales en El Salvador, con 50,11% de los votos, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se vio obligado a hacer un reconteo manual de los sufragios por la escasa diferencia, de un poco más de 6.000 votos, entre los candidatos contendientes.

Ilustración: istockphoto

Videos: YouTube

También de interés

 
Visita AARP en español »

 

Search AARP Blogs