Content starts here
CLOSE ×

Search

El renacer de Salvador Cabañas

Salvador Cabañas, nombrado como el mejor jugador de América en el año 2007, añora regresar al fútbol a sus 33 años. Su deseo es retomar el deporte que lo convirtió en una estrella en su natal Paraguay y posteriormente en México, donde brilló con los clubes Jaguares y íguilas del América. El paraguayo, quien en el 2010 estuvo al filo de la muerte luego que fuera baleado en la cabeza en un centro nocturno de la Ciudad de México, vive con la bala alojada en su cerebro. Luego del incidente, su ascendente carrera, que lo convirtió en un astro tanto en la liga mexicana como con la selección de su paí­s, se vino abajo a pesar de una milagrosa recuperación. Cabañas, quien volvió a jugar nuevamente en las divisiones inferiores del futbol guaraní­, ahora firmó con un club de la cuarta división regional de Sao Paulo, en Brasil. El exnúmero 10 de la selección de Paraguay, firmó un contrato mí­nimo por tres meses con el Tanabi Esporte Clube, y fue presentado oficialmente por su club a principios de abril.

Antiguo í­dolo de las íguilas, Salvador Cabañas ha enfrentado momentos y circunstancias muy difí­ciles desde aquella trágica madrugada del 25 de enero de 2010 que estremeció al mundo del fútbol. Una larga y laboriosa recuperación, el final de su matrimonio, así­ como una pugna con su exmujer y su exrepresentante, a los que acusa de haberle estafado unos 15 millones de dólares. La pasión por el fútbol llevó a Cabañas a intentar regresar al deporte de sus amores en 2012, llegando a jugar un tiempo con el club 12 de Octubre de la tercera división paraguaya. También tuvo pasos frustrados por los equipos General Caballero en Paraguay y Murciélago de la segunda división mexicana.

El astro guaraní­ hasta hace poco trabajaba en la panaderí­a de su familia, en las afueras de Asunción, la capital paraguaya. Decí­a levantarse todos los dí­as a las 4 de la mañana para repartir pan en una camioneta a los clientes de su padre, y luego se iba a entrenar para mantenerse en forma. Cuatro años después de que fuera baleado, Cabaña sigue soñando con recuperar el brillo y los focos de una carrera de éxito internacional.



Foto: mikdam/istockphoto
Video: YouTube


También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs