Content starts here
CLOSE ×

Search

10 eventos que no te puedes perder en mayo



Ya lo dijo Oscar Wilde, que "el único deber es el deber de divertirse terriblemente". Y si de divertirte se trata, aquí­ comparto contigo algunas ideas sobre lo que podrí­as hacer para pasarla bien en algunas ciudades de Estados Unidos...

1. Cinco de Mayo en Los íngeles: En la calle más emblemática de la ciudad, Olvera Street (125 Paseo de La Plaza), se celebrará el Cinco de Mayo ¡desde el sábado 3 de este mes! Brillará el folklore mexicano en todas sus manifestaciones: música, artesaní­as, baile, bebidas, y las delicias de la cocina mexicana que nos facinan.

2. Broadway in Miami: El centro de artes escénicas más grande de Florida, Adrienne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd.), recibe del 14 al 18 de mayo al Blue Man Group, como parte de los shows Broadway en Miami. Este espectáculo interactivo que combina música, tecnologí­a, efectos audiovisuales y comedia ha sido descrito como "uno de los espectáculos más divertidos...", según The New York Times. Lo que es mejor: es ideal para toda la familia.

3. Desfile del baile en Nueva York: Si viajas en busca de buenos espectáculos, te cuento que en New York el 17 de mayo se realizará el desfile del baile, es decir el Dance Parade. ¿Te imaginas ver a 10,000 bailarines en acción ejecutando 75 diferentes tipos de danzas? El desfile arranca a la 1:00 p.m. (en la 21st y Broadway). Después, a las 3:00 p.m.,continuará el espectáculo dentro de instalaciones del Tompkins Square (500 E 9th St, New York) y, para que no te quedes con las ganas, los expertos darán clases y compartirán sus secretos.

GloriaTrevi
Gloria Trevi



4. Viaje a Laredo, Texas: conocida por su oferta de buen entretenimiento nocturno, ahora se suma al activo calendario de esta ciudad la llegada de la cantautora mexicana Gloria Trevi con su tour De pelí­cula, que se presenta en Laredo Energy Arena (6700 Arena Blvd.) el 25 de mayo. La Trevi deleitará con éxitos como Pelo Suelto y Zapatos y Me rí­o de ti, entre otros.

5. En busca de música en Phoenix Arizona: se realiza la serie de conciertos en Desert Botanical Garden (1201 N. Galvin Pkwy). El 8 de mayo se presenta Ritmo Latino con una explosión musical que va desde el cha cha cha hasta merengue, mientras que el 16 de mayo le toca al Grupo Liberdade con música brasileña. Y, aprovechando que estás allí­, visita el Patio Café, que tiene un menú criollo muy bueno.

6. Denver te espera: El 17 de mayo en Denver se realiza el Valverde Bazaar ( 389 South Lipan Street), un evento ideal para quien anda en busca de curiosidades, artesaní­as y buenas compras. Elegido recientemente como el mejor Flea Market por la publicación Westword, este evento congrega a artesanos, artistas y pequeños negocios de la región, quienes ponen sus mejores ofertas al alcance del público.

Wildwoods International Kite Festival
Wildwoods International Kite Festival



7. Festival de los cometas en Nueva Jersey: quizá el más grande del mundo, Wildwoods International Kit Festival , se realizará en Wildwoods Beach New Jersey (de Rio Grande Ave a Burke Ave.) del 23 al 26 de mayo . Habrá concurso de cometas, exhibiciones y talleres. Llegarán de todas partes del mundo fabricantes y amantes de esta actividad para participar de esta gran fiesta. ¡Aní­mate tú también!

8. Julio Iglesias en California: el artista latino que recibió el premio Guinness por haber vendido más discos en el mundo (300 millones de copias), estará presentándose el 29 de mayo en  San Manuel Indian Bingo & Casino de Highland, California (777 San Manuel Blvd.). El local queda a unas 67 millas de la ciudad de Los íngeles, pero con tal de escuchar sus clásicos como La vida sigue igual y De niña a mujer, bien vale la pena conducir hasta allá. 

RomeoSantos2
El cantante Romeo Santos



9. Atracciones turí­sticas en Chicago: Una magní­fica forma de pasar el feriado de Memorial Day podrí­a darse en Chicago, en su Magnificent Mile, al que se suma el afamado  Millennium Art Festival (Lake Street en Michigan Avenue), que comienza el 30 de mayo y concluye el 1 de junio. Más de un centenar de artistas exponen sus obras de fotografí­a, pintura, cerámica y escultura. Sin duda, ideal para los amantes del arte.

10. Orlando a lo amplio: Si este mes pasas por Orlando, recuerda que además de ser el hogar del mundo mágico de Disney, esta ciudad también es marco de grandes conciertos. El 30 de mayo en el  Amway Center (400 W Church St. #200)  se presenta el cantante Romeo Santos en concierto como parte de su tour Fórmula Vol.2.  Entre otros el antiguo miembro de la agrupación Aventura estará interpretando éxitos como Frí­o, Frí­o y Reza por mí­. ¡A bailar bachata se ha dicho!

Fotos: Blue Man Group, foto Paul Kolnik; Gloria Trevi, foto cortesí­a de ICCF;  Wildwoods International Kit Festival, foto cortesí­a de Sky Festival Productions; Foto de Romeo Santos, cortesí­a de Rogers & Cowan.

También de interés

Visita AARP en español »

Search AARP Blogs