Content starts here
CLOSE ×

Search

Nombran a Jo Ann Jenkins directora ejecutiva de AARP

In English | AARP anunció hoy que Jo Ann Jenkins fue nombrada directora ejecutiva de la asociación. Tomará las riendas de la organización de 37 millones de socios en septiembre, reemplazando al actual director ejecutivo, A. Barry Rand.

AARP Foundation President Jo Ann Jenkins
NO CREDIT

"Jo Ann es una lí­der experimentada e innovadora", expresó la presidenta de la Junta Directiva de AARP, Gail Aldrich, durante el anuncio. "Tiene una pasión evidente por AARP y adopta plenamente la misión social. Jo Ann es una dirigente inspiradora que involucra activamente a todos los niveles de la organización y se siente cómoda operando bajo la lupa de la opinión pública.  Ha demostrado su experiencia trabajando con todos los partidos polí­ticos, lo cual, junto a su amplia experiencia comercial, es esencial para el éxito de AARP en este momento".

Aldrich destacó que, como presidenta de AARP Foundation, Jenkins lideró iniciativas de desarrollo y alcance social, como Drive to End Hunger (Carrera contra el Hambre), un esfuerzo nacional de AARP y AARP Foundation para ayudar a millones de adultos mayores que enfrentan el hambre todos los dí­as. Bajo su dirección, la base total de donantes de AARP Foundation se incrementó en un 90% en dos años. Una iniciativa clave de AARP Foundation lanzada bajo Jenkins es Mentor Up , que alienta a los jóvenes a comprometerse en el servicio a favor de los adultos mayores y a fomentar dinámicas intergeneracionales positivas.

En un artí­culo de The Washington Post que anuncia su nombramiento, Jenkins expresó: "Las personas quieren que AARP esté con ellos todos los dí­as en sus comunidades".   Sus prioridades incluyen un compromiso con la salud y la seguridad económica de los adultos de 50 años o más y una "concentración en el impulso de las habilidades digitales de los adultos mayores".

Con más de 25 años de experiencia en liderazgo, gestión, planificación y administración, Jenkins es conocida y respetada en Washington D. C. y en los sectores filantrópico, público y privado. Llegó a AARP desde la Biblioteca del Congreso, donde se desempeñó como directora operativa, responsable de la administración de las operaciones diarias de la biblioteca, los 4,000 empleados y un presupuesto de $600 millones.

Durante sus 15 años en la Biblioteca del Congreso, Jenkins desarrolló y dirigió dos de los proyectos más reconocidos de la institución: el National Book Festival (Festival Nacional del Libro) y la Library of Congress Experience (la Experiencia de la Biblioteca del Congreso), el programa más grande y complejo en los 210 años de historia de la biblioteca. En mayo del 2010, fue reconocida por la industria tecnológica con el 11.º Premio Anual Mujeres en Tecnologí­a por su liderazgo innovador en la Experiencia de la Biblioteca del Congreso. También recibió el premio al Servicio Distinguido de la Biblioteca del Congreso. El 17 de mayo, Jenkins recibirá un doctorado honorario en Letras Humanas y se dirigirá a los graduandos en la 231.º ceremonia de graduación del Washington College.

Al principio de su carrera, dirigió la oficina de Promoción y Empresa del Departamento de Agricultura de EE. UU., trabajó en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. y en el Departamento de Transporte de EE. UU.

Se sumó a la Junta Directiva de AARP Services en el 2004 y se convirtió en su presidenta en el 2008, completando su servicio en mayo del 2010. Conforma la Junta Directiva en el Congressional Hunger Center. Fue delegada y socia fundadora del Programa de Liderazgo para EE. UU.-Japón y, en 1999, se graduó de Leadership America.  Es miembro del programa de excelencia Malcolm Baldrige 2013.

Natural de Mobile, Alabama, Jo Ann obtuvo su Licenciatura en Artes (BA) en Spring Hill College. En 1998, se graduó del Stanford Executive Program, ofrecido por el programa graduado de Administración de Empresas de la universidad.

 

Search AARP Blogs