Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias  más impactantes de la semana. ¿Crees que falta alguna? Comparte tu opinión en los comentarios:

1. Repudio y conmoción mundial por la decapitación de un periodista: Un video difundido a través de los foros yihadistas y que estuvo en el aire en YouTube hasta que fue levantado por su crudeza en el que se muestra la decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, causó repudio y condena internacional. Tras la divulgación del video, cuya autenticidad fue verificada por el gobierno de Obama, se emprendió una cacerí­a internacional contra el militante que aparece con un cuchillo ante la cámara y que, según se ha dicho en los medios, es de origen británico.



2. Tensa calma en Ferguson tras dí­as de violentas protestas: La población de Ferguson vivió el pasado miércoles su primera 'noche de paz' tras dí­as de intensas y violentas protestas por la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policí­a. Tras la visita del secretario de Justicia Eric Folder, encargado por el propio presidente Obama para esclarecer la investigación en torno a la muerte del adolescente, el destino de Darren Wilson, el policí­a que lo mató quedará en manos de un gran jurado en Missouri.

3. Dan de alta a pacientes de EE.UU. infectados con ébola: Los dos estadounidenses que fueron tratados con un suero experimental contra el virus del Ébola fueron dados de alta del hospital universitario Emory de Atlanta. "Hoy es un dí­a milagroso", dijo el Dr. Kent Brantly en una conferencia de prensa con el personal del Hospital de la Universidad de Emory. "Estoy muy contento de estar vivo, de estar bien y de poder reunirme con mi familia". El hospital anunció que lo daban de alta este jueves y enfatizó que ni Brantly ni la señora Writebol (quien salió el martes) representan ningún riesgo para la salud pública.



4. Celebridades, deportistas, todos... se suman al #IceBucketChallenge: Una causa que inició en 2012 hoy está teniendo un fuerte impulso gracias a celebridades y empresarios, y también a las redes sociales. El fundador de Facebook Mark Zuckerberg no es el único en sumarse a la dinámica #IceBucketChallenge, que consiste en tirarse agua helada sobre la cabeza para crear conciencia y recaudar fondos para la enfermedad de Lou Gehrig, mejor conocida como esclerosis lateral amiotrófica. Al reto también se han sumado celebridades como Lady Gaga, Oprah, Justin Timberlake, Robert Downey Jr., Selena Gomez, Taylor Swift y deportistas como el basquetbolista Lebron James y el futbolista Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.



5. Maduro visitó a Fidel Castro para celebrarle sus 88 años: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó al lí­der cubano Fidel Castro, con quien sostuvo una conversación durante unas seis horas y lo encontró con "energí­a", con fuerza y con pensamientos claros. "...Estuve en Cuba, visitando al comandante Fidel a nombre de toda nuestra patria, 88 años cumplió hace unos dí­as y yo le habí­a prometido que lo iba a visitar pronto y así­ cumplí­ ayer", dijo Maduro desde una jornada de gobierno transmitida en cadena estatal de radio y televisión. A su vez, el lí­der cubano alabó a maduro por su implicación en la crisis de Gaza con el enví­o de ayuda humanitaria, según una declaración de Castro leí­da en la televisión estatal cubana que divulgó también imágenes del encuentro.

6. 'Saturday Night Live' se queda sin su legendaria voz, Don Pardo: Don Pardo, el anunciador cuya voz de barí­tono presentaba a los anfitriones de Saturday Night Live en NBC por décadas, murió esta semana a la edad de 96 años en Tucson, Arizona, según informó la cadena de televisión. En un tuit, NBC Nightly News describió a Pardo como una leyenda. "No hay nada como el momento en que Don Pardo dice tu nombre", dijo alguna vez el exmiembro del reparto Jimmy Fallon. Pardo continuó en "SNL" hasta el último episodio de la temporada pasada, que se transmitió en mayo.

Pope Francis
Marco Campagna
7. Mueren tres familiares del papa Francisco en accidente vial en Argentina: Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron el lunes en la noche en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une las ciudades de Córdoba y Rosario. De acuerdo al reporte policial, el auto en el que viajaba Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, junto a su esposa Valeria Carmona y sus dos hijos, de 8 meses y dos años, se estrelló contra un camión. La esposa y los dos pequeños murieron, en tanto que Emanuel Horacio Bergoglio se encuentra internado grave producto del accidente. En su acostumbrada audiencia pública de los miércoles, el pontí­fice agradeció la solidaridad y oraciones.

Foto: neneos/istockphoto
Videos: YouTube 

Search AARP Blogs