Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son  7 noticias  insólitas e impactantes de la semana. ¿Crees que falta alguna? Comparte tu opinión en los comentarios:

1. ¿El Reino (des) Unido?: Los escoceses acudieron el jueves a las urnas para emitir su voto en el referéndum de independencia del Reino Unido donde se enfrentó a una clara respuesta de sí/no a la pregunta: ¿Debería Escocia ser un país independiente? El tramo final del escrutinio tras el referéndum daba una cómoda victoria al "No" a la independencia. La libra y los valores escoceses subieron durante la votación. La pregunta es: ¿Por qué Escocia quiere separarse del Reino Unido?

2. Google lanza un teléfono inteligente de $100: Google presentó el lunes, en India, sus primeros celulares con sistema Android One, dirigidos a los más de cinco millones de personas en el mundo que no tienen acceso a un celular, informó la empresa de tecnología en un comunicado en su blog oficial. El nuevo dispositivo está diseñado para los sectores de ingresos limitados y que no tienen posibilidades suficientes para gastar en un teléfono de alto costo.

Joan Rivers
3. Médico de Joan Rivers se tomó una 'selfie' mientras estaba anestesiada: Un médico que formaba parte del equipo que atendió a Joan Rivers se tomó una inapropiada ‘selfie’ con la comediante mientras se encontraba anestesiada en el hospital Yorkville Endoscopy de Manhattan, en Nueva York. Probablemente la imagen no hubiera trascendido de no ser por el paro cardiorespiratorio que terminó días después con la vida de Rivers. Hasta ahora no se ha revelado el nombre del médico, pero se sabe que estaba realizándole una biopsia de sus cuerdas vocales. Minutos después la comediante entró en shock del que no volvería.

4. Los huesos del rey Ricardo III revelan que murió a golpes: Ricardo III fue el último rey de Inglaterra que perdió la vida en el campo de batalla. Los científicos que han analizado sus restos (que se encontraron debajo de un estacionamiento en la ciudad de Leicester, Inglaterra) ahora creen saber cómo murió. Tras realizar exploraciones detalladas de sus huesos la investigación reveló que el monarca sufrió once fuertes golpes antes de perder el trono y su vida en Bosworth en 1485. Según los investigadores, los hallazgos respaldan los relatos históricos que aseguran que el rey fue asesinado después de que se bajó de su caballo que quedó atascado en un pantano.

5. California autoriza primeras pruebas de autos sin conductor en la vía pública: El ‘Estado Dorado’ es sinónimo de automóviles. Ahora California autorizó por primera vez las pruebas con autos "sin conductor". Audi y Google recibieron estos permisos. Entre las exigencias para la aprobación del permiso especial para las mencionadas pruebas se destaca la obligación de los propietarios de contratar un seguro de $5 millones como respaldo para los posibles daños causados por una falla o un accidente. También se requiere que alguien responsable supervise las demostraciones que se realicen en estos nuevos autos.

mushroom
6. Los hongos alucinógenos ayudarían contra trastornos mentales y adicciones: Las drogas ilegales, como los hongos alucinógenos, son un remedio prometedor contra la depresión, el alcoholismo y los trastornos mentales, según el profesor británico David Nutt, quien intenta realizar este tratamiento pese a numerosas restricciones. Según el investigador, se ha comprobado que la psilocibina, el ingrediente activo de los hongos, amortigua el córtex del cíngulo anterior del cerebro, el cual es hiperactivo en víctimas de depresión. "El resultado sería un duradero efecto positivo", señaló Nutt al diario 'Metro' destacando "no estoy diciendo que vamos a revolucionar el tratamiento de la depresión, pero hay un grupo de gente para quien será útil".

7. Una mujer toca violín durante su cirugía de cerebro: Una violinista tocó su instrumento musical mientras se sometía a una cirugía cerebral, como una forma de apoyo a los cirujanos que eliminaron los temblores que le han afectado en los últimos 20 años. Naomi Elishuv, violinista de la Orquesta de Cámara de Israel y de la Sinfónica Nacional de Lituania, decidió operarse a principios de septiembre luego de que esos temblores le dificultaron seguir tocando su instrumento profesionalmente.



 

Fotos: Joan Rivers, EdStock/istockphoto; hongo, LazingBee/istockphoto 
Videos: YouTube

Search AARP Blogs