Conoce los lugares más favorables para vivir en la vejez

A medida que los estadounidenses viven más y más tiempo, la pregunta de dónde van a pasar sus años de jubilación es cada vez más difícil de responder. Hace un par de décadas, mudarse a algún lugar soleado, cálido y relativamente asequible pudo haber sido lo único que importaba a un retirado que buscaba relajarse durante unos años.

Pero el promedio de mujeres y hombres de 65 años hoy puede tener una expectativa de vida de 88 y 86 años, respectivamente; esto es dos años más de lo que las personas de su edad podían esperar en el año 2000. Con este panorama de jubilación —más largo que nunca para hacer planes—, muchos trabajadores no se contentan con tomar unas vacaciones de 20 años, incluso si pudieran permitírselo. Algunas personas están planeando trabajar hasta bien entrados los años 70 y prolongar su estilo de vida. Y ante el rápido aumento de los costos de atención de la salud, muchos jubilados pueden decidir quedarse cerca de casa y con su familia.

Fotos: Ciudades pequeñas para los jubilados »

Con estos factores en mente, el Instituto Milken, un ‘think tank’ sin ánimo de lucro no partidista, elaboró un nuevo ranking global de ciudades de Estados Unidos que ofrecen la mejor calidad de vida para los jubilados, específicamente a aquellos que prefieren “envejecer en casa” a desarraigarse durante sus años dorados.

Por tanto no se trata de playa y el golf. Los mejores lugares para envejecer bien tienen un montón de puestos de trabajo, un buen transporte público y comunidades activas, según el informe de Milken titulado “Mejores Ciudades para el Envejecimiento Exitoso”.

El índice clasificó a 352 ciudades de Estados Unidos sobre la base de 84 factores individuales que afectan la calidad de vida de los adultos mayores. El ránking tuvo en cuenta factores como tendencias climáticas, índices de delincuencia y buenas instalaciones médicas, pero además indagó en áreas con las mejores oportunidades de empleo para trabajadores de más edad, ofertas de educación y de salud, opciones de vivienda para los residentes mayores y el bienestar económico general de los residentes de edad avanzada.

¿Cuáles son las mejores ciudades?

Madison, Wisconsin

Madison, Wisconsin

Madison, Wisconsin tomó la posición número uno en la lista de las mayores áreas metropolitanas. El Instituto Milken señaló que Madison se destacó por su sistema de atención de salud, la atención especializada para las necesidades geriátricas, las oportunidades educativas a través de la Universidad de Wisconsin y un fuerte mercado de trabajo, además de la baja tasa de pobreza entre los adultos mayores.

Suscríbete a nuestro boletín

Un montón de puestos de trabajo para los adultos mayores y el bajo costo de vida le dieron a Omaha, Nebraska el segundo lugar, mientras que Provo, Utah ocupó el tercer lugar por su saludable estilo de vida y alto crecimiento de empleo.

El ránking de las 5 mejores grandes áreas metropolitanas lo completan Boston,  por su calidad en el sistema de salud y el alto número de ofertas de trabajo para adultos mayores; y Salt Lake, City, por esta misma razón y su economía fuerte.

Iowa ocupó el primer lugar entre las pequeñas áreas metropolitanas. Un excelente sistema de salud, calles peatonales muy amigables, buen transporte público, y una economía local fuerte fueron los factores que la ubicaron en la parte superior de la lista.

Entre las áreas metropolitanas más pequeñas, muchas ciudades más frías llegaron al tope de lista. Detrás de Iowa, se ubicaron Sioux Falls, Dakota del Sur; Columbia, Missouri; Bismarck, Dakota del Norte; y Rapid City, Dakota del Sur.

Muchas de estas ciudades ofrecen bajas tasas de desempleo e impuestos, así como costos de vida razonables. También tuvieron altos puntajes por ofrecer un alto numero de organizaciones para adultos mayores y grupos de caridad.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Si quieres conocer la lista completa de “Mejores Ciudades para el Envejecimiento Exitoso” y explorar el sitio interactivo de datos, visita successfulaging.milkeninstitute.org.

Las 10 mejores áreas metropolitanas grandes:

1. Madison, Wisconsin
2. Omaha, Nebraska
3. Provo, Utah
4. Boston, Massachusetts
5. Salt Lake City, Utah
6. Jackson, Mississippi
7. Des Moines, Iowa
8. Toledo, Ohio
9. Austin, Texas
10. Bridgeport, Connecticut

Las 10 mejores áreas metropolitanas pequeñas:

1. Iowa City, Iowa
2. Sioux Falls, SD
3. Columbia, Mo
4. Bismarck, ND
5. Rapid City, SD
6. Ames, Iowa
7. Rochester, Minnesota
8. Ann Arbor, Michigan
9. Cheyenne, Wyoming
10. Fargo, ND

Foto: RudyBalasko/istockphoto