Content starts here
CLOSE ×

Search

Pacquiao vs Mayweather: ¿Llega muy tarde este combate?

El anuncio de la celebración de la esperada pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather

Uppercut

Jr., tras muchos meses de especulaciones, ha puesto de nuevo sobre la mesa las dificultades que atraviesa el boxeo mundial, carente de figuras de carisma, de combates espectaculares y dividido en diversas organizaciones.

Ya están muy lejanos los tiempos en que las peleas por el título mundial despertaban pasiones y que los aficionados sabían que el que ganaba el pleito era el monarca absoluto y no que lo era sólo de la AMB, del CMB, de la OMB o de la FIB, las más importantes entre las organizaciones que existen hoy día. Mayweather y Pacquiao se jugarán el 2 de mayo la unificación del título de la AMB, CMB y OMB.

620-Roberto-Duran-esp.imgcache.rev1347549203202.web
   Fotos: Grandes leyendas del boxeo mundial                                                    

El combate entre Pacquiao y Mayweather será el más millonario de la historia con 200 millones de dólares de bolsa, con un 60% de las ganancias para el estadounidense y 40% para el filipino.


Mayweather, de 38 años y campeón mundial en cinco divisiones, no había querido medirse hasta ahora a Pacquiao, de 36 y quien ha ganado fajines en ocho pesos diferentes, si el asiático no aceptaba ganar menos que él, someterse a controles antidopaje y a otra serie de exigencias como el peso de los guantes y el orden para subir el cuadrilátero.

Más de seis años han pasado desde que se habló por primera vez del posible pleito en los pesos welter, que llega ahora en los momentos en que Pacquiao (57 triunfos, 5 derrotas y dos empates) ya no está en su mejor momento, mientras que Mayweather, quien está invicto en 47 salidas, parece estar cerca del retiro pese a su récord imbatible.


Este combate presentará a los boxeadores más viejos en la lista de las mejores peleas de la historia. Se han dado casos como el de George Foreman y el ucraniano Vitali Klitschko, que han peleado pasado los 40 años, pero en estos casos el "show" mediático siempre ha superado al espectáculo deportivo.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Cuando el legendario peso completo Mohamed Alí enfrentó a Foreman en 1974, tenía 32 años y su rival 25. El propio Alí se midió un año después a Joe Frazier, que tenía 31.

Box

En otros grandes combates en la historia de este deporte Sugar Ray Robinson (36) chocó con Gene Fullman (26) en 1957, Rocky Graziano (28) combatió ante Tony Zale (34) en 1947, Jack Dempsey (28) frente al argentino Luis Angel Firpo (29) en 1923, Joe Louis (24) se midió al alemán Max Schmeling (33) en 1938, el panameño Roberto "Mano de Piedra" (29) boxeó frente a Sugar Ray Leonard (24) en 1980 y Larry Holmes (29) cruzó guantes con Ken Norton (35) en 1978.

Otros grandes como Mike Tyson, Evander Holyfield, el boricua Félix "Tito" Trinidad y el mexicano Julio César Chávez han peleado ya muy veteranos pero al igual que otros que lo han intentado, han estado lejos de su mejor performance.

Los fanáticos de quienes son dos indiscutibles campeones, anticipan con gozo esta pelea, que si bien ha demorado demasiado en llegar, no deja de ser histórica. Pero quizás habría que pensar dos veces pagar miles de dólares por una entrada para el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas para ver la pelea en el propio escenario o incluso desembolsar $50 o más para verla en la televisión de pago, pues tendríamos ante los ojos a dos veteranos pugilistas lejos de su mejor versión.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

¿Y tú qué opinas?

[polldaddy poll=8690266]

Ilustración: Istock Photos

También te puede interesar:

 

 


Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs