Content starts here
CLOSE ×

Search

¿Quieres ser un abuelo bloguero? ¡Consejos para comenzar ya!

Senior Hispanic Couple Using Laptop In Home Office



Hay escasez de abuelos blogueros. De eso me di cuenta al acudir no hace mucho al evento Hispanicize, una detallada cumbre de blogueros, periodistas, publicistas, y profesionales del cine y la tecnología. Miles de personas se reunieron en esa fiesta de comunicaciones y redes sociales. Entre ellos, se destacaba todo un ejército de mamás blogueras, blogueras de moda, belleza… Sin embargo, no me encontré con un solo abuelo o abuela blogueros. ¿Por qué?

“La mayoría de abuelos, por muy jóvenes que sean, no están integrándose a los medios sociales”, dijo Manny Ruiz, fundador de Hispanicize. “Fuera del uso básico de Facebook, que es prácticamente universal, los abuelos no están al día en estos nuevos medios de comunicación. Es más, los abuelos que ya están usando Facebook ya son ‘casiblogueros’, [pero] ni siquiera lo saben”.

Ahora que las redes sociales tienen un papel protagónico, Ruiz cree que además estamos corriendo el riesgo de perder una de las voces más importantes en todos los tiempos: la de los abuelos. ¿Quién no recuerda los cuentos del abuelo? ¿Las recetas de la abuelita? ¿Sus consejos? Ese legado de tradiciones podría volcarse en blogs y comunidades cibernéticas muy valiosos… ¡Si tan sólo se pierde el miedo a dar el primer paso!

Para que los abuelos se abran paso en la blogosfera, Manny Ruiz da este consejo: “Comiencen, y punto”.

Lee también: Cómo encontrar la voz para tu blog

Ruiz es un ejemplo de lo que es dar un primer paso. No sólo fue uno de los pioneros entre los papás hispanos en expresarse a través de un blog, sino que además su blog, PapiBlogger fue el primer sitio web completamente bilingüe dedicado a dar consejos de paternidad.

Para comenzar tu blog, estas son algunas pautas que nos compartió Ruiz, y que podrían serte útiles:

 


  1. Encuentra tu voz. ¿De qué quieres hablar? ¿Quieres contarnos tus anécdotas como abuelo? ¿Compartir tus recetas de cocina? ¿Estás a cargo de tus nietos a tiempo completo quizás? ¿Te estás retirando y quieres compartir con otros ese proceso? Busca el tema para tu blog y habrás encontrado tu voz. Pero, ojo, que sea algo que te guste.
  2. Usa fotos. Ten a mano algunas fotos que apoyen lo que vas a decir. Si no las tienes, sitios como Creative Commons te dan acceso a algunas fotografías útiles. Estas te servirán para ilustrar el texto que compartirás en tu blog.
    Camara de fotos
    BBUDREWICZ.COM
  3. Aprende. Consulta videos que te enseñan paso a paso a cómo hacer tu blog. ¡Verás que no es tan difícil! Dos de las plataformas más populares son WordPress y Blogger, en YouTube hay varios videos de cómo crear blogs. Aquí hay dos ejemplos: Blogger y WordPress.
  4. Busca a otros blogueros. “Los blogueros son muy abiertos a compartir su conocimiento”, asegura Manny Ruiz. “Seguramente, si se buscas, se puede encontrar un mentor”.
  5. Interactúa. “Eventos como Hispanicize son muy buenos para que las personas aprendan y encuentren a otras personas con los mismos intereses”, dice. ¿Por qué no te pones como meta llegar allí a compartir tu blog?
  6. No te rindas. Una vez que escribas el primero ¡Se constante! Según Marjorie R. Asturias, Happiness Engineer de Automattic, hay un trillón de sitios web en el mundo, pero la mayoría cierra en menos de 30 días. “Hay que ser constantes y persistentes para que eso no le suceda a uno”, recomienda.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

¿Para qué hacer tu blog?

Además de poder compartir con otros tus dudas, sentimientos, sueños, vivencias y retos, un blog puede convertirse en una fuente de ingresos. Algunos blogueros consiguen patrocinios de determinadas marcas y hasta se convierten en sus voceros de determinadas campañas.

Three Generation Family Using Smart Phone And Digital Tablet



“Los blogueros se están convirtiendo en las personas que ocupan las primeras hileras de muchos hechos importantes”, enfatiza Manny Ruiz. “En mi caso, por ser bloguero, comencé a recibir invitaciones a cosas que usualmente eran exclusivas para periodistas. No sólo pude dar a conocer mi voz, también tuve acceso a muchas cosas que antes pertenecían a una clase privilegiada”.

No dejes que tu voz se pierda. ¡Queremos oírla! ¿Por qué no compartes con nosotros tu primer blog?

Fotos: BowdenImages - Istock, Hispanicize, Deucee_-IStock Neustockimages -IStock

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs